domingo, 15 de diciembre de 2013

NOTA

Dos  comunidades beneficiadas con aulas  y comisaria en  Ometepec
 Siguen las obras en el municipio de Ometepec, con financiamiento municipal se construyeron dos aulas escolares que fueron  inauguradas  recientemente, en las modestas comunidades indígenas,  Cruz Verde II y San Francisco las Palmas del municipio de Ometepec.

 El presidente municipal, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez,  se mostró complacido: “vi nacer a esta escuela y es una satisfacción para mi,   haberles traído la clave ya que con anterioridad  correspondía a Llano Grande de los Hilarios”.
Otra de las inversiones hechas para esta localidad,  es el  sistema de agua potable, es con inversión 100%  federal. De la misma manera expresó su deseo de que se haga en la escuela una inversión 100% estatal y  de esta manera  permita al municipio trabajar para facilitar  un un acceso digno. “Permítanme ser un interlocutor y llevarme la evidencia para presentarla  ante las instancias correspondientes donde tengo amigos”. 
Luego felicitó a sus maestros y al comisario  por poner esta obra como prioritaria para su comunidad.
Cabe resaltar que tanto el aula de Cruz Verde como la de San Francisco las Palmas,  
cumplen con las especificaciones nacionales, ya que  esta Aula tiene una  estructura colonial-regional de 6x8 metros cuadrados a base de zapatas corridas y muros cabeceros de 21 centímetros, loza maciza de 10 centímetros de espesor, a dos aguas. Así mismo incluye mobiliario: 30 butacas, mesa y sillas para profesor, pintarron e instalación eléctrica, cancelería de aluminio y protección para puertas y ventanas, así como la  pintura de las mismas.
En San Francisco Las Palmas, Enrique Romero  maestro de la localidad, agradeció al alcalde    a nombre de la comunidad y alumnado en general por haber construido esta aula que en verdad necesitaban. “atrás de esta aula esta una casita de jaulilla donde los niños a medio día no aguantaban el calor y ahora es diferente” dijo el profesor. Así mismo aprovechó para informar al edil que en este pueblo,  no se cuenta con un área de recreación para ocupar los tiempos libres, ya que no cuentan con ninguna  cancha deportiva.
Luego informó que en marzo tendrán  los eventos de conocimiento donde participarán niños de primero a sexto año de todas las escuelas  de la zona por tal motivo, solicitó al None Vázquez su apoyo para dar de almorzar y comer a los padres y niños que son aproximadamente entre  200  a 250  personas,  a esto, el alcalde  respondió: “cuenten con la comida no te preocupes cuenta con el apoyo de tu amigo el presidente”  y solicitó a su personal,  reservarle la fecha con tiempo para que asistir al evento.
 Para finalizar,  les propuso a los lugareños, que terminando los trabajos de rastreos, se podría pensar en la solución de este problema, todo es que cuenten con un terreno para ello. 
La gira de inauguraciones terminó en la comunidad de Cumbres de Barranca Onda,  en la que el comisario Juventino Santiago Hernández, dio la bienvenida al presidente municipal, luego, el alcalde, antes de la entrega oficial a través del corte de listón,  dio a conocer  las especificaciones de el inmueble que incluye oficina para el comisario y comisariado, baño, sala de juntas, celdas para hombres y una para mujeres con sus respetivos sanitarios, espacio exterior para uso común y cuenta con 80 metros cuadrados de construcción; estación eléctrica e instalación hidrosanitaria,   entre otros beneficios de calidad, la  pintura, cancelería de aluminio y protección y puertas de herrería.


No hay comentarios: