sábado, 21 de diciembre de 2013

NOTA

Espera Guerrero captar más de mil 500 mdp en vacaciones de invierno

 La Secretaría de Turismo en Acapulco estima que durante la temporada vacacional de invierno, el municipio pueda captar una derrama económica superior a los mil 500 millones de pesos, y que las manifestaciones y bloqueos que se registraron hace una semana en diferentes puntos del puerto, no afectaron las reservaciones de los turistas nacionales.  

El secretario de turismo en Acapulco, Netza Peralta Radilla indicó que a unas horas de que inicie de manera formal las vacaciones de invierno, el puerto registra ya una ocupación hotelera del 40 por ciento  y que este viernes, la cifra aumentará 10 puntos porcentuales lo que indica que habrá buena afluencia de turistas.  
El funcionario municipal detalló que los pronósticos de la secretaría de turismo son positivos, por los movimientos que se han registrado en las últimas semanas, donde han llegado un número importante de visitantes nacionales al puerto, como fines de semana y fines de semanas largos “estamos viendo mucha movilidad turística”.  
“En esta  temporada vacacional se espera un arribo de cerca de 408 mil 452 turistas y una derrama económica por arriba de mil 500 millones de pesos, y la idea es de poder superar la cifra que se generó en 2012, recordemos que el año pasado en esta misma temporada vacacional tuvimos lleno a Acapulco” apuntó.  
Manifestó su agradecimiento a la federación, por haber mandado al puerto de Acapulco a los 400 cadetes de la gendarmería nacional, los cuales estarán toda la temporada vacacional de diciembre haciendo labores de vigilancia, y que lejos de sus actividades policiales, estarán auxiliando al turista con el esquema de proximidad social.
  Adelantó que para las vacaciones de Diciembre, el gobierno municipal y estatal ha detallado un calendario de actividades en los que destacan, el desfile de globos gigantes, ferias, conciertos y la gala de pirotecnia para fin de año con la elevación de más de 70 mil globos de cantoya. /ANG 

No hay comentarios: