sábado, 21 de diciembre de 2013

COLUMNA

El gobierno de Zeferino Torreblanca, corrupto, acusa Ángel Aguirre Rivero

El anterior gobierno estatal que encabezó Zeferino Torreblanca Galindo fue criticado por el mandatario estatal Angel Aguirre Rivero, quien sostuvo que no construyó obras de contenido social en este Municipio.

Acusó que Zeferino Torreblanca únicamente dejó inconcluso en Acapulco el llamado “edificio inteligente”, al que calificó como ejemplo de “la corrupción”, y agregó que ya investigan a ex funcionarios del estado por la compra del terreno cuyo costo –denunció- fue sobrevaluado.
Estas acusaciones las lanzó al hacer uso de la palabra en la entrega de apoyos por situaciones de contingencia laboral y proyectos productivos a damnificados de Acapulco y municipios turísticos de la Costa Grande.
¿Qué pasó en Acapulco, por qué los gobiernos anteriores no se preocuparon por impulsar este tipo de obra? Luego de este cuestionamiento, agregó que la única obra que le dejó el gobierno de Zeferino Torreblanca es un edificio “dizque inteligente”, que nunca lo terminaron y que su gobierno ha tenido que invertirle con sentido de responsabilidad más de 200 millones de pesos para concluirlo.
Y continuó: “me pregunto, ¿qué era más importante, hacer un segundo piso del Aca Bus, el agua potable, que ya lo construimos, que viene de Lomas, o hacer un edificio faustosos para los funcionarios del gobierno del estado? Ustedes qué creen que era más importante, el agua o tener un edificio público para alojar ahí o a los funcionarios?”.
Y reiteró: “Estamos investigando que el precio que se impusieron en esos terrenos es un precio sobre valuados donde participaron ex funcionarios a quienes hoy estamos investigando y llegaremos hasta las últimas consecuencias son situaciones que no pueden quedarse en el olvido porque atentaron contra los recursos y el presupuesto del gobierno del estado”. 

No hay comentarios: