sábado, 2 de noviembre de 2013

PAGINA 4


Alejada de la gente, la práctica
 legislativa: Lalo Montaño


La especialización de la práctica legislativa la convierte en algo artificial, alejada de los ciudadanos de carne y hueso, según el diputado por el XVI Distrito, Eduardo Montaño Salinas, por lo que los legisladores deberían dirigir su mirada hacia las necesidades de la gente.

Después de participar en la inauguración de una obra en el bachillerato de Huixtepec, en el municipio de Ometepec, Lalo Montaño aceptó que muchas veces la labor que desempeñan los diputados se enfrasca en leyes, normatividades y otros reglamentes, la que aunque es sustantiva de su cargo no deja de estar alejada de la gente.
A la gente, dijo, no le interesa si nosotros discutimos y reformamos tal o cual ley, tal o cual reglamento; a ellos, eso no le dice nada, esa labor no tiene que ver con su realidad cotidiana, les resulta ajena, a pesar de que sea necesario realizarla.
La gente quiere cosas más tangibles, cosas que impacten en su vida, que la mejoren, que les traigan beneficios, que los ayuden a salir de la pobreza, que les resuelvan problemas, que los ayuden, así de simple.
Y aseguró que por ello una de sus prácticas políticas como diputado de la LX legislatura ha sido estar en contacto con sus representados, regresar dos o tres veces por mes a su Distrito para atender directamente a la gente, para escucharla, para conocer sobre sus necesidades, sobre sus problemáticas, para buscar y encontrar formas de ayudarla.
Puso como ejemplo la gestión que hizo y que hará para que en este bachillerato vaya construyéndose una escuela de verdad, con edificios, laboratorios, bibliotecas y todo lo demás, porque entiende que son necesidades que la gente tiene y que, además, atenderlas es muy satisfactorio. 

No hay comentarios: