viernes, 29 de noviembre de 2013

PAGINA 4

75º aniversario de la escuela 
 primaria “El Provenir Social”

Con júbilo y mucha algarabía se festeja a la escuela primaria “El Porvenir Social”, considerada como la más antigua y la más grande de la Costa Chica ,  con sede en esta ciudad de Ometepec.
 Un 19 de noviembre del año 1938, se abrieron las aulas de la  escuela para alfabetizar a la niñez y juventud   ometepequense.  75 años, se dicen muy fácil, pero son  75 años de lucha contínua para ofrecer a los niños , a las niñas y a los jóvenes  una educación de calidad. 
Para dar realce a esta gran celebración de aniversario, se llevaron a cabo desde muy temprano,  eventos deportivos  el día 19 de noviembre. Por la noche, ante la sociedad  ometepequense, se realizó una magna caminata donde maestros, alumnos y padres de familia portaban vistosos faroles  que iluminaban esta gran  noche, acompañados con la música de viento, la banda de guerra, donde no podía faltar la Reyna que engalanó la fiesta, culminando el recorrido en las instalaciones del plantel. 
El martes 19, fecha de su fundación se desarrolló un festival, resaltando en el presídium personalidades del ámbito educativo, exmaestros, exalumnos y miembros distinguidos de la comunidad, a quienes el  director de la institución  profr. Luis de la Cruz Álvarez, les agradeció la visita esperando que la hayan pasado a gusto y que hayan disfrutado de todas las excelentes participaciones en el programa.
En este importante acto de aniversario, el director de la escuela reconoció públicamente la labor y las gestiones a favor de la institución  hechas por el presidente de la asociación de padres de familia, el C.P. Juan José O. Guillén Apreza,    también agradeció la disposición de todo el personal  de la escuela, de los maestros y maestras. Este gran evento,  culminó agasajando a todos  los presentes con una deliciosa  comida. 

No hay comentarios: