viernes, 29 de noviembre de 2013

PAGINA 14

Con reforma energética, el gobierno de EPN hará “negocio” con empresas extranjeras de 100 mmd anuales: AMLO
Andrés Manuel López Obrador alertó que si se aprueba la reforma energética, el gobierno de Enrique Peña Nieto hará un “negocio” con las empresas extranjeras petroleras, al entregarles contratos de utilidad compartida que representarían 100 mil millones de dólares anuales y en ese caso se efectuaría el robo de todos los tiempos, el robo del siglo.

Expresó que quieren hacer negocio con Pemex, es un “negocito” el que quieren y por eso al petróleo lo anda zopiloteando: Enrique Peña, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Lozoya Austin, el otro corruptísimo Pedro Joaquín Coldwell, Luis Videgaray y  el otro corruptisisimo, Pedro Aspe “y el peor de los ladrones es el político corrupto”. 
Detalló que la producción petrolera mexicana se destaca, porque cada día se extraen 2 millones 600 mil barriles, cada barril se vende en 100 dólares, lo que significa que se obtienen la ganancia de  260 millones de dólares diarios y al año 100 mil millones de dólares al año.
 Ante ello, López Obrador rechazó que Petróleos Mexicanos (Pemex), que se encarga de la extracción del petróleo del país, sea una empresa quebrada como informa el gobierno peñista, y prueba de ello es que Pemex es una de las empresas más rentables del mundo. 
“Es un negocio redondo el petróleo, extraer un barril de petróleo a pesar de la corrupción que hay en Pemex 10 dólares y se vende en 100, 90 dólares de ganancia por barril, porque no se le paga renta a la naturaleza, y eso es lo que ambicionan”, detalló el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional.
 En San Luis Potosí, indicó que la intención de Peña de modificar el artículo 27 de la Constitución tiene como finalidad establecer los contratos de utilidad compartida, porque las empresas petroleras extranjeras ya no quieren solo los 10 dólares que se extraen por barril, sino hasta 50 dólares, es decir, la mitad de las ganancias petroleras.
Desde Querétaro, donde se elaboró la Constitución en 1917 y donde los constituyentes establecieron en el artículo 27 que el petróleo es del pueblo y de la nación, López Obrador indicó que la reforma energética no tiene nada que ver con el desarrollo de México, sino tiene que ver con el de planear y operar un atraco a la nación, es decir, el robo de todos los tiempos.
 Argumentó que los contratos de utilidad compartida “no tienen nada que ver con industrializar a México, la construcción de refinerías para no comprar gasolina en el extranjero, impulsar las empresas petroquímicas para que haya empleos en el país, servirán para que las empresas extranjeras vayan a los pozos petroleros a llevarse la mitad de lo que se extrae diariamente”.
 Puso de ejemplo que si un pozo petrolero produce 3 mil barriles, las empresas extranjeras se llevarán mil 500 barriles, “sin dejar nada de beneficio a nuestro país” y además no se tendrán fondos que se obtienen de la renta petrolera y que se destina al presupuesto público.
 Rememoró que el traidorzuelo Enrique Peña fue al extranjero y pacto con los dueños de las empresas petroleras extranjeras, después en México llegó a un acuerdo con los dirigentes de los partidos, primero con el  PRD para que se aprobará la reforma fiscal, porque al entregarse las ganancias del petróleo va a quedar un hueco en las finanzas pública y se requieren más recursos, y con el PAN negocio la reforma energética.
 Expuso que está por verse que se apruebe la reforma energética y por ello convocó a los ciudadanos a participar el próximo primero de diciembre, a las 10 de la mañana, a la concentración nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, con el objetivo de defender las ganancias petroleras.
 Informó que MORENA tiene un plan de plan desobediencia civil pacífica que comprenderá cercos pacíficos en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados cuando se inicie el dictamen de la reforma energética y otra medida es que cuando se aumenten los precios de las gasolinas, se apagará la luz en los hogares de los mexicanos, de 7 a 8 de la noche.
 En el marco jurídico, detalló, que ya se comenzaron a entregar cartas a los dueños de las empresas extranjeras petroleras como Exxon, Chevron y Shell para advertirles que van a comprar algo chueco, que van a hacer una negociación que se caracterizará por la piratería, porque van a comprar algo sin factura, porque el petróleo no es de Peña, ni del gobierno, sino del pueblo de México y de la nación.
 Al señalar que el Movimiento Regeneración Nacional acudirá a instancias nacionales e internacionales para defender al sector energético, López Obrador mencionó que no habrá vacaciones y estará al pendiente de la reforma energética.
 López Obrador mencionó que ante el panorama de la entrega del petróleo, el gobierno de Enrique Peña tomó la decisión de aplicar la reforma fiscal que significa aumentar los impuestos, porque quieren compensar lo que se va a dejar de recibir por la entrega de las ganancias del petróleo a extranjeros, y además van a endeudar más al país.
 Desde Querétaro, se comprometió que será revertida la llamada reforma fiscal y comentó que le da mucho coraje que estos cínicos y descarados quieren aumentar los impuestos, el precio de las gasolinas, sin combatir la corrupción y manteniendo los privilegios de la alta burocracia.
 Y por ello, propuso que se debe combatir la corrupción y cortar el copete de los privilegios que hay en el gobierno de Peña Nieto, porque es un insulto que haya sueldos de hasta 600 mil pesos mensuales de los altos funcionarios públicos y por ejemplo  los consejeros del Instituto Federal Electoral por su gratificación se llevaron cada uno 4 millones 600 mil pesos´.
 “El desvergonzado de Peña aceptó la compra del avión presidencial que cuesta 7 mil millones de pesos, qué le pasa habiendo tanta necesidad y tanta pobreza y así se atreve a aumentar los impuestos”, expuso
 Convocó al pueblo de México a participar el próximo primero de diciembre, a las 10 de la mañana, en la nueva concentración nacional en la Ciudad de México, para volver a manifestar que “estamos en contra de la reforma energética y que no vamos a permitir que se entreguen el petróleo a los extranjeros. 
López Obrador puntualizó que se están viviendo momentos definitorios, “ahora sí para defender el petróleo como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda”. 
Manifestó que el Movimiento Regeneración Nacional está dedicado a evitar que se lleven a cabo las reformas energéticas y fiscal como lo pretende llevar a cabo el priista Enrique Peña Nieto. 
En otro orden de ideas, explicó que el Movimiento Regeneración Nacional por un lado se organiza para ser un instrumento de lucha al servicio de la sociedad, al servicio del pueblo, y por el otro lado, defiende la economía popular y los bienes del pueblo de la nación.
 Indicó que MORENA lleva a la par la creación del partido político y defiende al país para que no lo sigan saqueando, porque “no queremos construir a México de nuevo a partir de escombros”.
 López Obrador llamó a los queretanos a evitar quedarse con los brazos cruzados, ni resignarse, ni aceptar la amarga realidad que padece México que es el abandono en el campo, el desempleo, sin crecimiento económico, porque no hay razón para en el países se padezca de la crisis económica o de bienestar social.
 Expresó que la desgracia que viven los mexicanos es culpa del mal gobierno, por la corrupción imperante, por la ambición desmedida de unos cuantos que se han dedicado a saquear a México, a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría de los mexicanos. 
Ante las actuales circunstancias, López Obrador explicó que tiene remedio el mal que aqueja, que atormenta a la nación y ese remedio es la transformación de la vida pública del país y se tiene que hacer entre todos, desde abajo, de manera pacífica y sin violencia.
 Se puede lograr que en México haya justicia, que se establezca la honestidad como forma de vida, es la mayor riqueza de las naciones, la honestidad, porque lo contrario es la corrupción y es el cáncer que ésta acabando al país y por eso seguir adelante, no rendirse, señaló.
 Sin medias tintas,  manifestó, sin titubeos, los integrantes de MORENA están con las maestras y los maestros, “no  nos manipulan los medios de comunicación, nosotros sabemos bien que no se trata de una reforma educativa, es una reforma laboral, administrativa para quitarle derechos a los maestros”. 
Dejó en claro que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) quiere llevar a cabo la cuarta transformación de México, como sucedió en su tiempo la Independencia, la Reforma y la Revolución, rescatar al país, entregar buenas cuentas,  a las nuevas generaciones y no busca los cargos públicos, porque la ambición para obtener beneficios en lo personal es parte de la decadencia que se padece.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador constató que se logrará el quórum de la asamblea estatal de MORENA en San Luis Potosí, a la cual asistieron aproximadamente 3 mil 400 personas.

Informó que ya se cuenta con los requisitos que solicita el Instituto Federal Electoral(IFE) para lograr el registro como partido político:  se tienen más de 400 mil militantes y con la asamblea de San Luis Potosí se han llevado a cabo 20 asambleas estatales con un mínimo de acreditar a 3 mil ciudadanos.

Debido a que no se logró el quórum de la reunión en la entidad queretana, López Obrador pidió a los asistentes a no desanimarse, porque las asambleas estatales del Movimiento Regeneración Nacional se realizan a pulso, con la participación de los ciudadanos, sin recursos, sin tener posibilidad de informar, porque hay mucho control en los medios de comunicación.

Y los asistentes los convocó a reunirse el próximo domingo, 8 de diciembre, para volver llevar a cabo la asamblea y les pidió a invitar a un ciudadano más para lograr más de 3 mil ciudadanos  y no quedé duda que MORENA se constituyó en Querétaro.

Al conceder una entrevista a los reporteros al iniciar la asamblea estatal de MORENA en San Luis Potosí, López Obrador manifestó que estará al pendiente de que en las próximas semanas se comience a dictaminar la reforma energética y adelantó que continuará trabajando para detener la entrega del petróleo.

Mencionó que las reformas  estructurales que están imponiendo van a precipitar la decadencia del país, son reformas para afectar aún más al pueblo y perder la soberanía de México.

Comentó que los diputados y senadores impondrán la reforma energética, porque no tienen legitimidad para entregar el petróleo a extranjeros, primero se debe de consultar a los ciudadanos.

En otro tema, manifestó que MORENA no le apuesta a enamorar o atraer dirigentes de otros partidos políticos, sino en el movimiento se quieren a personas libres y conscientes. El Movimiento Regeneración Nacional es la única esperanza, porque casi todos los partidos políticos están dedicados a la corrupción.

Señaló que los ciudadanos le han dado respuesta a la convocatoria para celebrar las asambleas estatales y no hay acarreados, tampoco, comidas, y además no hay dinero.

No hay comentarios: