viernes, 29 de noviembre de 2013

PAGINA 11

Con gran éxito lleva la SEJUVE la conferencia Más allá del reventón

Chilpancingo, Gro., 27 de noviembre de 2013. Con el tema Más allá del reventón de la conferencista y escritora Trixia Valle, la secretaría de la Juventud y la Niñez llevó a cabo la magna conferencia sobre adicciones y bullying en el auditorio José Joaquín Herrera en Chilpancingo. Para dar inicio al evento el secretario de la Juventud y la Niñez, Eduardo Basilio Melo, agradeció la presencia de la presidenta del DIF, la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre, quien engalano dicha conferencia y reconoció la labor de Trixia Valle.

Durante su intervención, Eduardo Basilio, dijo que “la cultura de la prevención siempre rendirá mejores frutos en la población que la cultura de la reparación del daño”, por eso reconoció la labor de la presidenta del DIFGuerrero ya que con los programas Transformemos Nuestro Entorno y Sembrando Valores que muy atinadamente esta implementado a lo largo del estado ayudarán a tener una mejor sociedad.
Basilio Melo, también se refirió a las políticas públicas en el tema de la prevención de las adicciones y el bullying en el noviazgo, donde manifestó el compromiso puntual de este gobierno con la juventud guerrerense. 
El funcionario dijo que la presencia de la escritora Trixia Valle en este acto formaliza el compromiso de este gobierno con su juventud al tener a una experta en temas que hoy afectan a nuestra población como es el de las adicciones y el bulliyng en el noviazgo por eso “la Sejuve está trabajando todos los días para buscar las condiciones adecuadas para el buen desarrollo de este tan importante sector”.
Así mismo, expreso a los jóvenes que hoy más que nunca “tenemos que tomar conciencia del consumo del alcohol, tabaco y otras sustancias que generan adicción, enfermedades que por definición afecta al cerebro modificando su funcionamiento y estructura aunado al daño especifico que cada toxico provoca en el organismo”.
De igual forma invitó a todas las instituciones educativas a unir esfuerzos para combatir estos problemas de salud pública ya que es una de las principales preocupaciones del gobierno de Ángel Aguirre Rivero.
Laura del Rocío Herrera fue la encargada de inaugurar dicho acto donde reconoció la iniciativa del secretario de la Juventud y la Niñez por preocuparse por estos temas ya que el interés “de mi esposo el gobernador Ángel Aguirre es tener un Guerrero diferente, un Guerrero con paz, ya que con el bullying la violencia está dentro de las escuelas y estos temas se tienen que seguir impartiendo”,dijo.
Por su parte, Trixia Valle dijo ante una audiencia de 1200 jóvenes que según datos del Instituto Mexicano de la Juventud 5 de cada 10 noviazgos en México están enfermos, son codependientes, obsesivos, y sufren maltrato.
Con el termino bullying novios, Trixia Valle se refirió a la enfermedad que sufren los noviazgos juveniles donde existe control, maltrato, y es cuando empiezan a enfermarse.
Durante la conferencia se abordaron temas como el alcohol, las drogas, el bullying interactuando con los jóvenes asistentes de escuelas de nivel básico medio y superior donde también, por parte de la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, abordó el tema de la obesidad, dando ejemplos precisos de la cantidad de azúcar que contienen los alimentos que consumimos a diario y mostró  testimonios de jóvenes referenteal trabajo que realiza en el  tema de las adicciones.
La conferencia de Trixia Valle se llevará a cabo durante dos días más, el 28 en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón en el Centro de Convenciones de Acapulco y el 29 en el auditorio del Cbtisde Iguala.

No hay comentarios: