sábado, 2 de noviembre de 2013

OPINIÓN

Oficinas de gobierno y del Congreso paran labores por “Día de Muertos”

La mayoría de las dependencias del gobierno federal y estatal, situadas en esta capital, suspendieron labores a partir de este jueves debido al puente vacacional por “Día de Muertos”.

También el Congreso local suspendió labores por la misma causa, así como los organismos autónomos, como el Tribunal Electoral (TEE) y el Instituto Electoral del Estado (IEEG), entre otros.
Sin embargo en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud sí hubo labores, lo mismo que en la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), incluso la mayoría de las escuelas públicas no suspenderán labores.
Este mismo día los tres niveles de gobierno iniciaron operativos especiales en las vías carreteras de la entidad por la celebración del “Día de Muertos”, particularmente en la autopista del Sol.
En los destinos turísticos más importantes de Guerrero, sobre todo Acapulco, Taxco y Zihuatanejo, habrá vigilancia permanente las 24 horas del día, mientras que personal de Protección Civil organizó cuadrillas de atención turística.
Los Ángeles Verdes, corporación de atención vial y carretera, pusieron en marcha un operativo especial para brindar asistencia a los turistas que transiten por carreteras federales, así como campamentos y servicio de remolque.
Guerrero será uno de los estados con mayor presencia de esa corporación del primero al tres de noviembre, lo mismo que en Morelos, Sinaloa, Jalisco, Baja California Sur, entre otros, informó la Secretaría de Turismo.
En esta capital el Ayuntamiento pondrá en marcha un operativo especial en el tramo carretero que atraviesa la ciudad para brindar asistencia vial, pero también de seguridad pública.
En el Panteón Central y en el Panteón Norte se vigilará el ingreso, permanencia y salida de las personas que acudan a visitar a sus fieles difuntos y se brindará apoyo médico a quienes lo requieran.
Aunque la Secretaría de Turismo no precisó cifras, estiman que al puerto de Acapulco arribe una cantidad importante de turismo nacional principalmente.

No hay comentarios: