viernes, 29 de noviembre de 2013

NOTA

Se pavimenta  aproximadamente  un kilómetro  en calle principal de Cochoapa 

  Se pavimentan 850 metros lineales  en una calle principal de  Cochoapa, una de las comunidades mas grandes del municipio de Ometepec y fue hecha  con maya electro soldada, rampas reductoras de velocidad, pintura amarillo tráfico, guarniciones y banquetas. Con el propósito de dejar la obra funcionando  al 100%, el gobierno municipal involucró a los vecinos de esta gran obra para que realicen los accesos a sus viviendas. Por esa razón, el primer edil, dotó a los ciudadanos de cemento, grava y arena.
En este sentido, None Vázquez, comento que por fin este importante poblado Ometepequense, el brinda seguridad vial a sus transeúntes y principalmente a un gran numero de niños que transitan por este lugar con rumbo a sus centros escolares. Después de inaugurar esa obra, se trasladó zona de la misma comunidad para dar el banderazo de arranque de una calle mas, cuya modalidad es del tipo colectivo, ya que el municipio aporta el material como cemento, grava y arena; mientras que  los vecinos,  contribuyen con su mano de obra. Constará de 200 metros lineales los que hacen un total de 1200 metros cuadrados de pavimentación. Se espera, que estos trabajos, sean inaugurados antes de que termine el año.
Dentro de otras informaciones, mencionó, que si  hay pleno acuerdo entre los pobladores,  puede realizarles  el siguiente año, la casa del pueblo. De igual manera dio a conocer que, se está instalando un comedor comunitario gestionado por el alcalde municipal ante la federación. Además que de igual manera, podrá gestionar inmediatamente ante la federación el agua potable, “Díganme donde la tomamos”, en este sentido reiteró que es muy importante que haya unanimidad de acuerdos para determinar la obra a construir.
Para finalizar reiteró: “mi compromiso con Cochoapa no acaba hoy ni acabará nunca”. Por eso declaró que si consiguen la donación del terreno, en el 2015 se estará haciendo la unidad deportiva, respaldó sus palabras, a manera de ejemplo, la unidad Deportiva que se construye en Santa María y la que en meses próximos se llevará acabo en Huajintepec.

No hay comentarios: