sábado, 2 de noviembre de 2013

NOTA

Firman convenio  y recibe apoyo municipal la Cruz Roja de Ometepec

 Recibe  la Cruz Roja Mexicana, un apoyo de  5 mil pesos mensuales por parte de la administración municipal de Ometepec. En días pasados, el alcalde, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez firmó un convenio con esta noble institución. “en momentos difíciles ha estado con nosotros, como lo fue el caso de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel. Estoy convencido que una institución tan humanitaria como la Cruz Roja,  lo menos que  puede tener es el respaldo de un gobierno municipal  responsable” señaló el alcalde durante un acto realizado para este fin. 

De igual manera manifestó que los municipios que cuentan con los servicios de la  Cruz Roja, deben de contribuir para su buen funcionamiento, ya que ayuda principalmente a quienes mas lo necesitan.
Luego detalló que además de los 5 mil pesos mensuales,  se asignó una secretaria  y posiblemente a mediano plazo un paramédico, además de la posibilidad de construir una cancha techada, para que ahí se prepare a los jóvenes con  vocación de servicio altruista para convertir el espacio en un centro de adiestramiento de la Cruz Roja Modulo Ometepec. 
Por su parte el delegado de la cruz roja en Ometepec, Juan Carlos Velasco Ambrosio, indicó que al año atienden unas 120 emergencias médicas y explicó que por falta de recursos solicitan apoyo a las administraciones municipales en turno. Luego lanzó la convocatoria pública para que la población en general, participe activamente con aportaciones voluntarias. 

No hay comentarios: