viernes, 29 de noviembre de 2013

NOTA ROJA

Acusan de criminales a grupo de guardaespaldas del cónsul de Rusia

 Policías ministeriales adscritos al Consulado de Rusia, fueron denunciados por allanamiento de morada, robo y lo que resulte por la señora Paula Rosas Montejo.

Los agentes señalados son Sergio Campillo Díaz, Fernando Martínez Ramírez, José Manuel Salas Cortés, José Luis Gutiérrez Herrera y otros, quienes –aseguró la denunciante- son guardaespaldas del cónsul de Rusia.
En su denuncia se asienta que a las diez de la mañana del día 12 de este mes, los policías ministeriales irrumpieron armados en su domicilio, y amenazaron de muerte a sus hijos Norberto, Emmanuel y Rolando, así como a su yerno Andrés Acevedo Morales, a quienes se llevaron detenidos y les fabricaron el delito de la portación de armas.
Agregó que los cuatro fueron ingresados al penal de Las Cruces, pero que lograron salir libres mediante el, pago de una fianza.
La señora Paula Rosas Montejo acusó que, además, los policías ministeriales robaron de su domicilio dinero en efectivo, televisores, un rifle calibre 22 registrado y alhajas.
Sostuvo que los amenazaron de muerte si denunciaban este hecho, por lo que además de la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público de Costa Azul, también acudió a la representación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en este puerto, en donde promovió su queja y se abrió el expediente CRA/262/2013-III.
En la Agencia del Ministerio Público de Costa Azul, se inició la averiguación previa TAB/CAZ/01/666/2013.
La señora Paula Rosas Montejo demandó la intervención del propio gobernador Angel Aguirre Rivero, para que se aplique un castigo ejemplar a estos policías ministeriales. 

No hay comentarios: