sábado, 19 de octubre de 2013

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Seguiremos buscando apoyo para nuestra gente 
30 toneladas de maíz distribuirá None Vázquez 

 En mas de 5 ocasiones None Vázquez, ha visitado y llevado apoyo a cada una de las comunidades mas afectadas del municipio de Ometepec. En su ultimo recorrido, el Alcalde distribuyó entre los habitantes de  las comunidades de las Iguanas, Charco  de la Puerta, El Capricho  y El Tamarindo 4 toneladas de maíz. Serán 30 toneladas las que se entregarán a las comunidades que fueron muy golpeadas por el fenómeno meteorológico reciente; 10 gestionadas ante la CDI Y 20 mas que llegarán en los próximos días  por parte de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado.

Como complemento al trabajo humanitario que realiza el profesor Vázquez Rodríguez, distribuyó entre los  habitantes de dichas comunidades, sandalias para evitar el contacto directo  con el lodo  y evitar escoriaciones, hongos y otras afecciones de la piel. “Seguiremos buscando el apoyo, nuestra labor de gestión será sin desmayo” dijo el primer edil. 
Aparte de insistir en la recomendación de estar alerta a los reportes climatológicos, difundidos por  protección civil y por los medios de comunicación, dio a conocer de igual manera,  que espera llegue pronto el empleo temporal a estas comunidades Luego insistió:  “vendremos las veces que sean necesarias, no paremos”.
Otros de los productos que se han entregado en las comunidades afectadas son: Agua embotellada, colchonetas, medicamentos, despensas varias, kits de limpieza, pañales,  material didáctico para algunos jardines de niños, así como material de limpieza. 
Para finalizar, comentó que  se reunieron en cabildo y se  formaron comisiones  para visitar las 24 comunidades afectadas, así también se hizo un censo que abarca  principalmente, los rubros de vivienda, agricultura y ganadería, enceres domésticos y escuelas, ya que se debe contar con la información  para facilitarla a las instancias de gobierno que la requieran. 

No hay comentarios: