sábado, 26 de octubre de 2013

PAGINA 6


El Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica,  inauguró la Vigésima Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2013


El día 21 de octubre del presente año, el C.P. Juan José Guillén Apreza, Director del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica,

 inauguró la Vigésima Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2013, denominada
“DESCUBRIMIENTO E  INNOVACIÓN”; que se llevará  a cabo del 21 al 25 de octubre del 2013, a nivel nacional y con un programa muy importante en el ITSCCH.
 “En el Instituto tenemos gente experta y capacitada”,  puntualizó el contador Juan José Guillén Apreza, en este sentido mencionó, que para el ITSCCH  es motivo de gran orgullo ser el punto donde se reunan  jóvenes en pro de la ciencia, tecnología e innovación; quienes a futuro podrían ser grandes científicos , investigadores o empresarios. 
 “Ésta Semana de Ciencia y Tecnología significa una oportunidad de comunicación, convivencia y conocimientos, donde todos los jóvenes mostraron sus habilidades, iniciativa, innovación y delicias culinarias  despertando en todos los presentes  el interés de conocer más sobre  nuestro Instituto, así como sus diferentes áreas de investigación”.Finaliza el Director General.
  La Lic. Amavelig Lizet Torres Clemente, encargada del Departamento de   Desarrollo Académico, destacó  que esta importante   semana la  celebran   con conferencias, visitas guiadas, exposiciones y con un concurso de  emprendedores  coordinado entre el ITSCCH y la Secretaría de la Juventud, este concurso es  importante porque se apoyará el  proyecto  más sobresaliente de alguno de estos jóvenes . Cabe mencionar que  pretendemos que  los jóvenes sean emprendedores y formen su propia empresa que se organicen y lleven un buen  control de las mismas. Finaliza la Lic. Amavelig.
    Las empresas participantes fueron :  “Miel del Perdón de Igualapa”, “Miel Amuzga de Zacualpan”, “La Flor Amuzga”, “El Rey Napolitano”, “Café la Vaina”, “Creaciones y Productos Originoriente guerrero cuajiales”.trabajo de la chaquira sobre el calzado, también estuvo el  grupo del CBTA 122 de Cochoapa, exponiendo un delicioso panque elaborado con moringa, que tiene un alto grado de proteínas, “El panadero Costeño”,  Entre otras más.
  Es importante señalar, que integraron  el presídium el Director General C.P. Juan José Guillén Apreza, Los subdirectores C.P. Alberta Mayo Cruz, C.P. Ana Zacapala Ramírez, C.P.Carlos Carmona Aguilera y el Ing.  Marcelino Nicolás Rodríguez 

No hay comentarios: