sábado, 19 de octubre de 2013

PAGINA 6

Rinde Omar González su primer informe de gobierno

 Igualapa, Gro. Para cumplir con su responsabilidad de informar a la ciudadanía de las obras y acciones que se realizan en el ayuntamiento, el presidente Omar González Álvarez rindió su primer informe de labores del primer año de gobierno, en el cual destacó que las acciones desarrolladas por la presente administración han tenido como único fin generar el progreso, desarrollo y el bienestar de los habitantes del municipio de Igualapa, y que para ello se impulsaron acciones de beneficio comunitario y se promovió la participación ciudadana buscando siempre el mejor bienestar de la población, sin distingo de personas o de corrientes partidistas.
Reiteró su compromiso de seguir trabajando sin descanso y con responsabilidad para desarrollar todos aquellos proyectos que sean de beneficio para el municipio y manifestó que estará luchando por lograrlo hasta el último día de su mandato.
Ante una gran multitud que se dio cita en la explanada del palacio municipal,  el edil informó que el presupuesto del periodo que se informa fue de $ 29 millones 288 mil 706 pesos, de los cuales $ 25 millones 811 mil 629 pesos correspondieron a participaciones federales, $ 6 millones 866 mil 350 pesos a participaciones estatales, 500 mil pesos a ingresos extraordinarios y $ 298 mil 633 pesos a ingresos propios.
Asimismo, expresó que una gran parte de los ingresos fueron destinados al pago de deudas heredadas por la administración anterior y que esto sin duda se ha visto reflejado en la obra pública y en los apoyos que se otorgan a los habitantes del municipio.
Omar González Álvarez dio  a conocer que en este primer año de gobierno se están invirtiendo recursos del ramo 33 por la cantidad $ 21 millones 391 mil 166 pesos;  de los cuales $ 1 millón 843 mil 953 pesos correspondieron al ejercicio del año 2012 y $ 19 millones 547 mil 213 pesos que fueron asignados para este año 2013. 
En su mensaje político a sus paisanos, el primer  edil enfatizó que como presidente municipal asumió el compromiso de darle un nuevo valor a la función pública; el valor de la responsabilidad, de la honestidad, profesionalismo, la transparencia y rendición de cuentas. “Queremos ser un gobierno de resultados y no de excusas ni de pretextos, por ello hoy he cumplido en darles a conocer los avances de las tareas de gobierno y sobre los desafíos que estamos enfrentando”, argumentó.
“De antemano, dijo, bienvenido el cuestionamiento, la crítica; no la que busca destruir, sino aquella que nos muestra diferentes puntos de vista y nos sugiere nuevos caminos para andar. Claro que se vale disentir, claro que se vale no estar de acuerdo, lo que no se vale es no tener propuesta y no estar dispuesto al compromiso, a la corresponsabilidad. Invito a todos los que puedan sentirse lejos a que se acerquen, a los que no se consideren escuchados, mi gobierno le apuesta al dialogo y seguirá siendo de puertas abiertas, tengo un corazón dispuesto y el compromiso renovado de servirles a todos ustedes. Yo no estoy hipotecado al futuro, vivo mi presente hoy, aquí y ahora. Sigo creyendo como el primer día que no existen soluciones mesiánicas, no tengo y no tendré una varita mágica que todo lo resuelva, parto de la conciencia de que soy un ser humano con virtudes y defectos”.
Finalmente, el presidente Omar González reconoció que aunque no se puede negar que en este primer año se han alcanzado grandes metas, falta mucha tarea por hacer, y que la unidad ha sido la principal fortaleza para salir adelante, “por ello no debemos ni vamos a permitir que nada ni nadie nos distraiga en divisionismos estériles, que solo generan atraso y fomentan rencores y agravios, es tiempo de anteponer por encima de intereses personales o de grupos, los intereses superiores de este maravilloso municipio”. 

No hay comentarios: