sábado, 26 de octubre de 2013

PAGINA 5


Trabajan sistemas de agua potable  por gravedad en comunidades de Ometepec 

 Cerca de 3 millones de pesos serán  invertidos en la comunidad de La Guadalupe para la instalación de tomas de agua potable en sus hogares.  Esta es una gestión mas del presidente municipal  de Ometepec, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez. Se trata de una inversión 100% federal gestionada ante el organismo CONAGUA, tendrá  una tubería de PVC  de 2 pulgadas, línea de conducción galvanizada  de 3 pulgadas y  217 tomas contempladas en el proyecto. La capacidad del tanque  de almacenamiento será de 20 metros cúbicos. 

Otra obra semejante que se encuentra en proceso de construcción es la de Cruz Verde II. En estas  comunidades, el  agua llegará por gravedad. Recientemente se entregó el mismo sistema en El Charco de La Puerta, con una inversión de mas de 1 millón 300 mil pesos, a diferencia de las anteriores, esta  funcionará  con  celdas solares.
Fue en la sala de cabildo  donde  Fernando Flores Ocampo, uno de los responsables de la obra, hizo la explicación del proyecto a los funcionarios municipales para posteriormente hacer lo mismo de manera directa en la comunidad.  
Al termino de la explicación se trasladaron  a La comunidad de La Guadalupe en donde recibieron  gustos al alcalde, fue el comisario Eloy Montes Ceballos quien  dio la bienvenida.  Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de   del ciudadano Pablo Gil Quien reconoció al alcalde el trabajo continuo a favor de su municipio y por supuesto, por la realización  de esta obra que tanta falta hacía a la comunidad.  “son las mujeres quienes principalmente  tienen que recorrer amplias distancias para llevar el vital liquido al lugar de consumo”. Concluyó el ciudadano.
Para iniciar formalmente los trabajos, None Vázquez pidió a los habitantes vigilar la obra lo mejor que se pueda para que sea de calidad, así mismo invitó a los presentes a  no perderse  la explicación a cargo de los ingenieros sobre lo que debemos hacer  para mejorar   la cultura del agua.
Después de el arranque oficial, el ingeniero  Ángel de Jesús Sales Peralta  y el lic. Fernando Flores Ocampo,  explicaron a fondo y resolvieron las dudas referente  al proyecto. Señalaron la importancia de la integración de un comité, mismo que manejará un fondo  comunitario para dar mantenimiento  y hacer sostenible su obra. Así mismo tendrán la responsabilidad de rendir un informe para dar a conocer a la población los ingresos  y egresos correspondientes. Debido a que el agua es potable, se les enseñará a mantenerla limpia y  hacer alguna reparación menor. Otra de las aclaraciones.  

No hay comentarios: