sábado, 19 de octubre de 2013

PAGINA 13

Desalojarán a los habitantes de Pie de la Cuesta por dictamen del Cenapred

 Alrededor de mil 700 habitantes de la comunidad de Pie de la Cuesta serán evacuados a la localidad serrana de “Pino Seco” debido a la alerta de riesgo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su informe los geólogos del Cenapred dieron a conocer que de acuerdo a la valoración de los fenómenos de inestabilidad en laderas de comunidad en mención, se encuentra situada en una zona de alto riesgo. La comunidad de Pie de la Cuesta, cuenta con un total de mil 700 habitantes distribuidos en 300 viviendas, de las cuales por lo menos 15 viviendas resultaron dañadas parcialmente por las intensas lluvias que causaron el desbordamiento del río conocido por los lugareños como “Cerro Negro”, cuyo cauce se desbordó aproximadamente 200 metros.
Autoridades municipales y militares, vía aérea se trasladaron hasta la población situada en la parte alta de la sierra, con la finalidad de informar a los habitantes la evacuación definitiva.
Los lugareños propusieron a las autoridades municipales y militares, para la posible reubicación de sus viviendas, un predio ubicado en el punto conocido como “Pino Seco” donde tienen sus parcelas de café a dos horas de distancia de esa localidad.

No hay comentarios: