domingo, 13 de octubre de 2013

PAGINA 12

Acuerda gobernador Ángel Aguirre Rivero con Semarnat fortalecer limpieza de playas

El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con el subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Cuauhtémoc Ochoa Fernández, con quien acordó fortalecer el programa de limpieza de las playas guerrerenses para garantizar el inmediato retiro de basura  acumulada a causa de la tormenta Manuel, a fin de que puedan recuperar su belleza natural.

 En la reunión celebrada en sus oficinas de la Promotora Turística, el mandatario estatal destacó la importancia que reviste para Guerrero y en particular para aquellos municipios que tienen playas, que éstas se encuentren completamente limpias.
 Refirió que su gobierno ha puesto en marcha el Programa de Empleo Temporal, para que los acapulqueños se involucren en las labores de limpieza en las playas de Acapulco.
Sin embargo, ofreció su apoyo para gestionar mayores recursos que se destinarán a la contratación de maquinaria, a fin de hacer esta labor de manera más rápida y eficaz.
En la reunión también participaron el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto; los secretarios de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Tulio Estrada Apátiga, así como el delegado de Semarnat en Guerrero, Cristian Uriel Garnica San Román.

No hay comentarios: