sábado, 26 de octubre de 2013

NOTA


Más recursos para Ometepec por contingencia 

 Más de 60 apoyos monetarios  se dieron a través de  tarjetas,  a pobladores de las comunidades del municipio que fueron afectadas durante los fenómenos naturales que golpearon fuertemente a nuestro estado. dichas tarjetas fueron entregadas por parte de la Secretaria de trabajo y Previsión Social del Estado de Guerrero, que dirige  Alberto López Rosas en coordinación con el Servicio Estatal de Empleo. De igual forma fueron otorgados  13 proyectos productivos como parte del programa IOCT (Iniciativa  de Ocupación por cuenta propia) esto se derivó del programa que se llama  uno por uno  donde el Servicio Nacional de Empleo pone un peso  y el municipio pone el otro.  De esta manera pueden auto emplearse.

Destacó López Rosas durante su mensaje  que estos apoyos son un esfuerzo del ayuntamiento de Ometepec, que  conjuntado su presupuesto con la federación y el estado,  han hecho un acto de justicia con la entrega de estos apoyos. “Nosotros nos estamos acercando a los que tienen ganas de trabajar, a los que se tienen ganas de salir a delante a los que tienen espíritus de emprendedor”.  Concluyó el funcionario estatal. 
Durante su intervención, el presidente municipal Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, agradeció la presencia   de el secretario de trabajo López Rosas en Ometepec   “este programa se había abandonado pero lo hemos rescatado gracias al cuerpo edilicio por su disponibilidad y gracias a la gestión  siempre decidida de Elizbeth Montero Leyva, directora de Desarrollo Económico, gracias por su participación, su compromiso se refleja en las actividades que realiza. Me da mucho gusto que en Ometepec,  se retomen estos beneficios. Luego agradeció a la presidente del DIF  Alicia Garivo Camacho, por su visita  constante a todas las comunidades afectadas. 
Para finalizar su intervencion, dio a conocer, que en días recientes en una reunión con el gobernador, el presidente de la república ahí presente, se comprometió a visitar este Bello Nido, de igual forma  se comentó algo muy cierto,  que luego de las contingencias,  vendrá la reconstrucción de Guerrro. 
En su participación  el lic. Jesús Orbe Torres director del Servicio Nacional  informó que  en dicho evento fueron entregadas  60 tarjetas con un monto total de $150.000.00 en el municipio de Ometepec, y en la gira que realiza el Secretario de Trabajo se distribuirán un total de 440 tarjetas, con un monto de un millón 100 mil pesos para las familias trabajadores de esta región y la entrega de 13 proyectos productivos con una inversión de 200.000.00.  Se entregaron en el municipio de  Ometepec: 4 fuentes de sodas,  2 carpinterias,     2 auto lavados, 4 cocinas económicas y uan  bolillería, dicho proyecto fue realizado con  mescla de recurso del programa uno por uno. 
Acompañaron en este evento además de los mencionados: Antonio González Noyola sindico procurador, Lic. Daniel Núñez, representante de la coordinación general del Servicio Nacional de Empleo, Artemio Aguirre Martínez, secretario General del ayuntamiento de Ometepec; Aurelio clemente Montor, por parte  del Servicio Nacional de Empleo de la contraloría social; asi como los regidores: Gerardo Perea  Montaño, Clotilde Adame Montalván, Severiano Prócoro Jiménez Romero y  Agustín Quevedo Gallardo.

No hay comentarios: