domingo, 13 de octubre de 2013

NOTA

Incumplen autoridades de la SEG el mandato de la JLCA; hostigan a una supervisora

  Isabel López Alvarado, supervisora de la zona 160 de Educación Preescolar , denunció a  la Secretaría de Educación Guerrero por el incumplimiento de no respetaron el mandato de la Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) que determinó mi permanencia en dicho cargo», pero en represalia,  no le dan trabajo.

 Destacó que  han incumplido el laudo laboral 236/11/2013, emitido por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado de Guerrero (TCA) que desde  el año pasado ordenó por escrito que se me reinstale en mi puesto y en mis funciones como supervisora de la zona 160 de Educación Preescolar con sede en Chilpancingo, lo cual hasta el momento no ha ocurrido.
Aseguró que la SEG  en contubernio con mis compañeras trabajadoras de han estado violentando ese laudo laboral y aunque me permiten la entrada, nadie me habla, me ignoran y la orden de las autoridades superioras de la SEG es de que no se me de nada de trabajo para que esté yo congelada en las oficinas centrales de la supervisión». 
Explicó que además, la Comisión Estatal de la Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), a través de su titular, Juan Alarcón Hernández, hizo una recomendación para que se me reubicara en mi cargo como supervisora de la zona 160 de Educación Preescolar, en los mismos términos y condiciones en los que siempre me he venido desempeñando. 
«Pero a pesar de todo esto, existe una campaña de desprestigio en mi contra, por lo que me han acusado de que cobro dinero en los jardines de niños de la zona que me corresponde, que soy prepotente y que los trato mal, pero resulta que nada de lo que me acusan lo han podido comprobar, por lo que apelo a las instancias de gobierno para que tomen cartas en el asunto y me apoyen para que pueda desempeñar mis funciones laborales como servidora pública de manera normal».
Isabel López Alvarado, le pide al gobernador Angel Aguirre Rivero que instruya a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero, incluida la titular de esta dependencia, Silvia Romero Suárez para que, a través de los mecanismos necesarios, se le den todas y cada una de sus funciones  


No hay comentarios: