sábado, 19 de octubre de 2013

NOTA

Prevén dirigentes de Morena elevada asistencia a asamblea de certificación

Dirigentes estatales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) invitaron a su militancia y simpatizantes del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador a la asamblea estatal de certificación que celebrarán el próximo domingo en la plaza de toros “Belisario Arteaga” de esta capital.

Indicaron que esa asamblea es muy importante porque la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE) certificará la asistencia de por lo menos 3 mil simpatizantes presentes para validar su proceso de registro nacional como partido político.
En conferencia en un céntrico restaurante de esta capital César Núñez Ramos y Rubén Cayetano García, dirigente estatal y secretario general de Morena, confirmaron la asistencia de su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador.
“Teneos mucho entusiasmo en Guerrero, estamos muy alentados y esperanzados de que vamos a reunir el mínimo que establece la ley. Estamos avanzando muy bien en nuestro estado”, coincidieron los dirigentes.
“Pedimos que nos ayuden, que asistan y difundan la asamblea y que se registren, el único requisito es llevar la credencial de elector con fotografía para que apoyen este proyecto nacional que representa la única opción autentica en el país”, dijeron.
Como IRZA lo adelantó el lunes, Morena requiere como mínimo 3 mil asistentes para autentificar el quórum legal y aprobar sus documentos básicos, entre ellos, los estatutos, plan de acción y declaración de principios, cuyo proceso será certificado por el vocal ejecutivo del IFE en Guerrero, David Alejandro Delgado Arroyo.
Núñez Ramos explicó que si cumplen la asistencia que requiere la ley, la Junta Local del IFE extenderá una certificación que se acumularán al resto de las entidades federativas para que el Consejo General del órgano electoral apruebe el registro como partido político.
Cayetano García comentó que la Ley Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales exige como mínimo 20 asambleas estatales para obtener el registro de partido político, sin embargo confirmó que Morena las realizará en los 32 estados del país y en el Distrito Federal.
En la asamblea estatal del domingo también nombrarán a los delegados para la Asamblea Nacional que celebrarán en diciembre próximo en la ciudad de México, y antes de concluir el evento, López Obrador emitirá un mensaje político. 

No hay comentarios: