sábado, 19 de octubre de 2013

NOTA

Difícil rescatar los cuerpos en La Pintada; Aguirre

  El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero reconoció que las labores de rescate de los cuerpos que quedaron sepultados en la comunidad de La Pintada “han sido difíciles” y aseguró que las acciones de reubicación de la comunidad municipio de Atoyac, se harán solo con el consenso de la población.  

“y en el caso de La Pintada obviamente que primero necesitamos sensibilizar, consensuar y acordar con las familias de los que lamentablemente quedaron sepultados y no tomar ninguna decisión si no es con el consentimiento, con el aval de ellos”, sostuvo.  
En breve entrevista el mandatario guerrerense dijo que será respetuoso de las opiniones de los sobrevivientes y que el gobierno actuará sólo con el consentimiento y aval de los afectados.
  Detalló  que “últimamente” los cuerpos de rescate de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y los propios habitantes voluntarios no han podido rescatar cuerpos enterrados en la montaña de lodo que sepultó decenas de viviendas. Hasta el momento han sido rescatados 23 de los 71 desaparecidos.   
“Ha sido muy difícil, últimamente no se han podido rescatar mas cuerpos y ellos también están de alguna manera visualizando algunos posibles terrenos donde se pudiera llevarse a cabo la reubicación, pero queremos que ellos determinen de alguna manera el momento para hacer muy respetuosos”, insistió.
  Aguirre Rivero aseguró que en breve se darán a conocer los personajes que encabezará el Comité de Reconstrucción del Estado de Guerrero y al cual vendría a tomarle la protesta el Presidente Enrique Peña Nieto.
  Sin embargo, hasta el momento no se tienen nombres de quiénes podrían formar parte de este comité, pero aseguró que serán personas de prestigio nacional y local  
“El Comité para la Reconstrucción es un comité en donde va a haber algunas personas del ámbito nacional que tienen toda una trayectoria y una experiencia sólida y sobre todo de mucho prestigio desde el punto de vista moral y obviamente tendremos que combinarlas con actores de Guerrero”, puntualizó el gobernador.

No hay comentarios: