domingo, 13 de octubre de 2013

NOTA

Arriban ingenieros militares a Guerrero; participarán en reconstrucción de daños

 Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se instalarán en la 35 zona Militar, con sede en esta capital, para coadyuvar con los trabajos de reconstrucción de las colonias afectadas por el paso de la tormenta tropical Manuel en Guerrero.

La oficina de prensa de la región militar informó que este sábado al mediodía se hará la presentación del cuerpo de militares que se hará cargo de las labores de reconstrucción, rediseño y explicarán cómo colaborarán con los miles de damnificados que dejó a su paso el meteoro que afectó, además de Guerrero a otros estados.
Aunque desde el inicio de la temporada de huracanes, Sedena ordenó el despliegue de tres agrupamientos de ingenieros a los estados de Guerrero, Veracruz y Yucatán, se precisó que esta semana han arribado más elementos que ayudarán a la ciudadanía, adicionalmente a las labores de rescate, entrega de despensas y otras que han realizado.
Desde el 17 de septiembre uno el primero de los tres grupos, integrados por personal del Ejército y la Fuerza Aérea, salió la madrugada de este lunes desde el Campo Militar número 1 en la Ciudad de México al estado, y desde ese día se instaló en Chilpancingo, mientras que otros dos serían movilizados a Ciudad Cuauhtémoc, Veracruz, y Valladolid, Yucatán, según se informó.
Aunque los militares ya han acudido a colonias afectadas como la Rosario Ibarra, donde se descubrió una grieta que podría hundir las casas de esa zona, a Villas del Parador y Villas Magisteriales que resultaron muy afectadas por los fenómenos hidrometeorológicos; los grupos de especialistas acudirán a más colonias.
Hoy se dará a conocer con precisión de qué manera actuarán estos grupos y con qué dependencias coordinarán esfuerzos para realizar su labor.

No hay comentarios: