sábado, 26 de octubre de 2013

NOTA ROJA

Los 5 connacionales que murieron en accidente en EUA de Cocula, Guerrero 

 El gobierno de Guerrero se puso en contacto con el consulado general de México en Sacramento, California para realizar los trámites y trasladar los cuerpos de los cinco integrantes de la familia originaria de Cocula, ubicado en la zona norte de Guerrero y que murieron en un accidente carretero en el poblado de Lodi, ubicado al norte de California.

Ayer, cinco personas integrantes de una familia guerrerense, fallecieron luego de que un conductor que conducía molesto a 150 kilómetros por hora y hablando por celular impacto su vehículo con otros seis automóviles más.
En el accidente murieron Luis Miranda de 32 años y sus hijos Irving de 12 y Stephanie de 5 años, mientras que en el hospital cuando eran atendidos por la gravedad de las heridas murieron la madre Viviana Rodríguez de 31 años y su hijo José Miranda Rodríguez de seis años, mientras que sobrevive y está herido un menor de 9 años de edad, todos ellos originarios de   Guerrero.
El secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales del gobierno del estado de Guerrero, Netzahuacoyolt Bustamante informó que el gobierno del estado coadyuva en los trámites del traslado de las cinco personas fallecidas en el poblado de Lodi en Sacramento, California y que tenían 10 años viviendo en ese lugar de Estados Unidos.
Dijo que si hay una celeridad del gobierno americano y el gobierno mexicano en agilizar los trámites, es probable que los cuerpos puedan estar a más tardar en cinco días en Guerrero.
“Si hay una celeridad del gobierno mexicano y hay facilidades de las autoridades americanas es muy  probable que los cuerpos puedan tardar cinco días para estar en su lugar de origen y nosotros como gobierno del estado cubrimos el costo del traslado, tramites y nos coordinamos con las autoridades federales para que se trasladen los cuerpos hasta su lugar de origen”, dijo el funcionario estatal.
Insistió que el traslado de los cuerpos no es rápido porque intervienen varias autoridades de California donde ocurrió el hecho y luego el gobierno mexicano a través de su consulado en Sacramento  reporta al gobierno de Guerrero de lo ocurrido y de ahí procedemos a la gestión para el rápido traslado de los cuerpos a su lugar de origen.
Informó que no importa si son indocumentados o no, lo importante es que se inician los protocolos de apoyo para proteger a connacionales mexicanos guerrerenses  y a sus familiares en caso de accidentes como estos. ANG

No hay comentarios: