domingo, 13 de octubre de 2013

COLUMNA

Salud pide a presidentes municipales clorar el agua potable 

 La Secretaría de Salud en Guerrero exhortó a los alcaldes de los 81 municipios de Guerrero a clorar el agua potable que se distribuye entre la población para evitar enfermedades gastrointestinales y aseguró que hasta el momento no se han presentado casos de cólera.


En un comunicado emitido por el gobierno del estado, se pidió a los ediles de los 81 municipios a redoblar las acciones preventivas durante la contingencia provocada por la tormenta tropical Manuel.
Se pide que la cloración del agua sea constante la que se distribuye de los sistemas de abastecimiento a los hogares, comercios, oficinas, mercados, hoteles y demás locales.
 »Es necesario mejorar la calidad del agua en su cloración, para que la sociedad pueda realizar las acciones higiénicas correctas para evitar estas enfermedades».
Se explicó que entre las medidas de promoción y prevención decisivas para reducir las enfermedades diarreicas y el cólera se encuentran la desinfección, almacenamiento y manejo del agua, higiene personal, suministro de agua potable, y disposición adecuada de excretas y de alimentos.
Informó la Secretaría de Salud en el estado que Guerrero se encuentra libre de casos de cólera, sin embargo, se insistió que es necesario reforzar las medidas preventivas en todos los municipios de la entidad, por lo que se pide a los presidentes municipales extremar la atención en el tema de la cloración del agua.( 
En el país, la Secretaría de Salud federal tiene un registro de 159 casos de cólera debidamente aislados en los siguientes estados de la siguiente manera: Hidalgo con 145 casos; Estado de México, con nueve; Veracruz, con dos; San Luis Potosí con uno, y el Distrito Federal con dos. 

No hay comentarios: