viernes, 13 de septiembre de 2013

PAGINA 6

Jornada contra el sobre peso y obesidad y de lucha contra el dengue en el municipio


La Dirección de Salud Municipal a través del Presidente C. Luis Justo Bautista y la Presidenta del DIF en el Municipio Alicia Minerva Bautista, en coordinación con el Centro de Salud y la Dirección de Desarrollo Social de este H. Ayuntamiento, pusieron en marcha la Semana Contra Sobre Peso y Obesidad en el
Municipio, como una estrategia para la promoción de hábitos saludables y la disminución de estos factores que causan enfermedades dentro de ellas la diabetes ya que es una enfermedad derivada de esta condición física, por lo tanto es una problemática urgente de atender en la población de manera especial, antes de que se convierta en un asunto de seguridad nacional. »Es más fácil prevenir la obesidad, que corregirla una vez que ya la tenemos».
Por otra parte se encuentra el dengue, otra enfermedad transmitida por un mosquito que se reproduce en el agua y los cacharros, por lo tanto iniciamos la campaña «Azoyú sin mosquitos, niños sin dengue» para prevenir y crear conciencia entre la población y para lograrlo se realizaron distintas actividades como la marcha de las titulares de oportunidades en contra de la obesidad, malos hábitos y de lucha contra el dengue, demostración de zumba en la casa de la cultura del municipio de Azoyú, en donde al mismo tiempo se invita a la población para que asistan a las clases de zumba en el municipio, horario de 18:30 a 19:30 horas de lunes a viernes en la casa de la cultura de esta cabecera municipal. También se realizó la participación del jardín de niños «Xochiquetzal» con dinámicas de ejercicios demostrativas por el maestro de educación física del mismo plantel y la carrera de 50 metros de velocidad, participando el alumnado del mismo jardín de niños.


No hay comentarios: