viernes, 13 de septiembre de 2013

PAGINA 5

Omar González entrega diversos apoyos en la inauguración de la cancha de San José Buenavista

 Igualapa, Gro. El presidente municipal Omar González Álvarez, inauguró la cancha de futbol de la comunidad de San José Buenavista, en la que su gobierno invirtió 470 mil pesos para su rehabilitación, y entregó árboles frutícolas, municiones, uniformes y el apoyo económico para la celebración de las fiestas patrias en la comunidad.

Acompañado por el regidor Alfonso Jiménez Eutimio y directores de áreas del Ayuntamiento, el presidente arribó a la comunidad, donde ya era esperado por una gran cantidad de personas.
Antes de acudir a la cancha de futbol, se organizó un pequeño evento en la cancha pública de la comunidad. Allí fueron entregados los apoyos y se dieron a conocer los pormenores tanto del monto de la obra a inaugurar, como de las condiciones de los arboles frutícolas entregados.
El comisario de la comunidad, Miguel de Jesús González, fue el encargado de agradecer la construcción de la obra y mencionó que la población está de júbilo porque se ha cumplido con esta promesa que hoy se ha hecho realidad. Destacó que con esta cancha se beneficia a la población, pero más a los niños y jóvenes que practican este deporte no solo como un pasatiempo sino como un medio para la actividad física.
En su intervención, el presidente municipal, Omar González, informó que inicialmente para esta obra se había asignado un presupuesto de 300 mil pesos, pero que sobre la marcha se tuvo que incrementar a 470 mil pesos, ya que se le construyó un muro de concreto reforzado, con una dimensión de 21. 4 metros de largo y el cerco perimetral con malla ciclónica de 2 metros de altura, que no estaban considerados en el presupuesto inicial.
Al hacer entrega los 20 paquetes de árboles frutícolas a igual número de mujeres, el alcalde recalcó que su administración las considera como parte esencial de las familias, por lo que hoy se les incorpora al campo laboral, al hacerlas responsables de cuidar este pequeño huerto familiar.
Los árboles frutícolas entregados son; guanábanos, naranjas, mandarinas, mango ataulfo, guayaba y nanches.
Después del evento en la cancha central, en la que también se le entregaron 12 uniformes al equipo local y municiones a los policías auxiliares, el presidente y sus acompañantes se dirigieron a sembrar uno de los árboles entregados y a cortar el listón de la cancha de futbol, para posteriormente sostener un encuentro de futbol entre un equipo de la comunidad contra uno integrado por el personal del ayuntamiento, resultando ganador del partido este último.

No hay comentarios: