viernes, 13 de septiembre de 2013

PAGINA 3

El Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, ofrece capacitación a los   docentes  con el curso «Introducción al SPSS: Procesamiento de Datos y Análisis de Estructura».

 El Maestro en Estadística Aplicada, Raúl Mejía Ramírez,  responsable de impartir  el curso de Introducción al SPSS: Procesamiento de datos y Análisis de Estructura, comentó que este curso va dirigido al personal docente interesado en la investigación básica aplicada de servicios tecnológicos. Detalló, que es un software que sirve para procesar y analizar datos cualitativos y cuantitativos para llevar a  cabo una toma de decisiones más efectiva.

Este curso se impartió en tres días, 4 horas diarias a 30 docentes interesados en la capacitación a fin de desarrollar las habilidades tecnológicas que los lleven a elevar la calidad educativa en las aulas, en el uso de nueva tecnología en materia de vanguardia.
Con la pretensión, dice el experto en la materia, Raúl Mejía, de fomentar la investigación  en el instituto. El Instituto debe de estar generando conocimientos, comenta. No queremos que sea una institución repetidora, enfatiza el maestro. Estamos haciendo todo lo posible por elevar el índice de investigación que prácticamente, ahorita, se encuentra en ceros.
Para finalizar  el responsable del   curso comenta que se tiene pensado más adelante implementar una especialización o maestría, propias del instituto para que todos los egresados de las licenciaturas sigan actualizándose y mejoren en su vida profesional.

No hay comentarios: