domingo, 8 de septiembre de 2013

PAGINA 12

Se sistematizará padrón de becas en el estado para tener más beneficiarios: Beatriz Mojica 

***Se realizará la depuración de padrones  que hay en el estado y federación para beneficiar a más estudiantes

 La secretaría de Desarrollo Social  (Sedesol) en coordinación con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y otras dependencias del estado están elaborando un esquema que permita sistematizar y aumentar el número de beneficiarios de becas a estudiantes la entidad.

  La secretaria de Desarrollo Social, Beatriz  Mojica Morga, destacó que la sistematización de becas permitirá el cruce de padrones de beneficiarios entre la SEG, Sedesol, de Oportunidades y otras dependencias que entregan este tipo de beneficios, lo cual garantizará que ningún beneficiario cobre dos o tres becas.
  Beatriz Mojica destacó que con la sistematización se permitirá el cruce de padrones que hay entre las dependencias del estado y federación, además ayudará a que un mayor número de estudiantes pueda acceder a una beca, “lo que asegurará su permanencia en  las aulas escolares”.
  Independientemente de qué dependencia otorga la beca, dijo que se trabaja en equipo para el desarrollo del estado de Guerrero; ejemplificó que el año pasado se realizó una depuración importante de más de 3 mil estudiantes que cobraban dos o hasta tres becas.
 Explicó que en  el estado hay más de 40 mil becarios que reciben este beneficio de diferentes  dependencias de gobierno del  estado y con la  sistematización que se está realizando se busca aumentar el número de becarios.
  La titular de Sedesol, aclaró que la depuración que se  realiza a través del cruce de padrones no desprotege a ningún beneficiario,  solamente se ubican a quienes tienen dos o tres becas y éstas se les asignan a otros que no cuentan con este beneficio.

No hay comentarios: