domingo, 8 de septiembre de 2013

OPINION

Serán en privado reuniones de seguridad en Guerrero

 El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez anticipó que las próximas reuniones con el gabinete de Seguridad del gobierno estatal serán completamente a puerta cerrada, sin otorgar conferencias a los medios de comunicación sobre los asuntos a tratar. 

La jornada del martes, las comisiones unidas de Gobierno, Seguridad Pública y Justicia recibieron al titular de la Secretaría General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo; al responsable de Seguridad Pública (SSP) Sergio Lara Montellanos y al procurador general de justicia Iñaky Blanco Cabrera, con la intención de establecer un diagnóstico del problema que se enfrenta en materia de inseguridad, con la intención de establecer metas y compromisos.
 Recordó que originalmente se trató de una reunión de trabajo a la que no se citó a los medios de comunicación, siempre se supo que sería cerrada, sin embargo al notar que llegaron los reporteros de la fuente se permitió que se tomaran algunas gráficas y al final hubo una conferencia de prensa.
 Pese al carácter privado de la reunión, hubo medios que obtuvieron versiones estenográficas del encuentro y estas se difundieron, lo que generó malestar en los integrantes del gabinete de seguridad.  Por eso, el presidente de la Comisión de Gobierno estableció que se van a tomar las medidas correspondientes para evitar que haya filtraciones en encuentros posteriores. 
“Vamos a tomar las precauciones y se tendrán las restricciones debidas, para efecto de que no se especule, es conveniente por la seguridad de quienes participamos, ya que se tocan temas muy delicados”, explicó el legislador.
 Indicó que los diputados convocaron a los funcionarios del gabinete estatal para conocer información que para ellos era desconocida, con la intención de saber de que manera podrían colaborar.  Por eso insistió: “Es necesario proceder de esa manera, sobre todo cuando estamos hablando de temas de seguridad”.
 El también líder de la fracción parlamentaria del PRD sostuvo que en reuniones posteriores se habrá de comentar lo relacionado con las estrategias que existen para tratar de bajar la incidencia delictiva, situación que no puede manejarse de manera abierta.


No hay comentarios: