domingo, 8 de septiembre de 2013

NOTA

Se retiran policía federales de Guerrero, empresarios piden reforzar seguridad 

 Empresarios de Acapulco que integran el Consejo Ciudadano de Seguridad, urgieron a la federación más refuerzos en materia de seguridad debido a que el retiro de 418 policías federales ha generado que los problemas de inseguridad en el puerto “no ha mejorado ha empeorado”.

El Coordinador de Desarrollo Económico del Consejo Ciudadano de Seguridad, Víctor González González dio a conocer durante la reunión  de seguimiento de evaluación policial, que 418 policías federales se han retirado de Acapulco.
El empresario solicitó al responsable de Vinculación y Seguridad de la Policía Federal, Juan Antonio Araiza que envié más elementos federales porque la situación en Acapulco “no ha mejorado ha empeorado, prueba de ello, es el cierre de un poco más de 400 negocios sobre la Costera Miguel Alemán por la inseguridad”.
Dio a conocer que hace unos días un familiar sufrió un secuestro y el caso fue denunciado y lo tomo la policía federal.
Pero después esta corporación policiaca lo turno a la Policía Estatal y al realizar las labores de negociación y rescate, los delincuentes se sintieran amenazados y ejecutaron a la víctima.
González González, denunció que se al menos 11 secuestros express se han dado en menos de un mes en Chilpancingo.
Asimismo en la sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Marybertha Medina Cortés, informó que los problemas de inseguridad también están afectando a los turistas donde han sido víctimas de robos de vehículos o secuestros express.
Lamentó que la inseguridad también afecte a los turistas quienes han reportado el robo de sus vehículos al entrar o salir de los hoteles sin importar la hora.
Denunció que se han incrementado los asaltos y los secuestros a estos los cuales reconoció que no son denunciados por temor.
A su vez, líder de la Coparmex, Fernando Vargas Lozano, solicitó reforzar la seguridad ante la próxima celebración del Encuentro Empresarial 2013 ya que los hechos violentos trascienden y los empresarios dudan en acudir.
Informó que del 23 al 25 de octubre se desarrollará en el puerto el Encuentro Empresarial con empresarios de todo el país y expositores internacionales por lo que pidió apoyo para la seguridad de estos tanto en la autopista como en la estancia en el puerto.
Destacó, que por primera vez Acapulco, será escenario del evento más importante de México, en el cual tiene confirmada la asistencia del presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios: