viernes, 13 de septiembre de 2013

NOTA

Lluvias provocan deslaves 
y cortes en carretera 

La lluvia que se registró la madrugada de este jueves provoco un corte carretero y deslaves que mantienen incomunicados a unos 600 habitantes de Jicayan de Tovar municipio de Tlacoachistlahuaca, así lo afirmo la directora de protección civil de dicho lugar Dulce María Estirada López.


 Quien expuso que hasta el momento  no han recibido ayuda de personal y maquinaria de la secretaria de comunicaciones y transportes para despejar los escombros que obstruyen la carretera y rehabilitar la cinta asfáltica que presenta cortes en varios puntos debido a los torrenciales aguaceros.
Estrada López, comento que de igual forma las lluvias provocaron el crecimiento de un arroyo que se desbordo y causo que se inundaran varias casas de Jicayán de Tovar. Y que junto con los pobladores personal de protección civil municipal ya se encuentran haciendo las  tareas de limpieza.
La funcionaria  explico que el alcalde Amando Ramos Brito,  ya envió una máquina retroexcavadora a retirar los escombros producto de los deslaves no obstante dijo que el ayuntamiento está esperando la ayuda de la secretaria de comunicaciones y transportes y de la comisión de infraestructura carretera y aeroportuaria del estado de Guerrero (Cicaeg)  para rehabilitar esa importante via de comunicación que une a Tlacoachistlahuaca con la región de la montaña y Oaxaca.

No hay comentarios: