viernes, 13 de septiembre de 2013

NOTA

«Javier Adame Montalván impulsando el programa estratégico de producción de maíz»

 El Presidente Municipal Javier Adame Montalván con el propósito de mejorar la calidad del sector campesino; instruyo al C. Arturo Bahena Ponce Director de Desarrollo Rural para que el día de hoy a partir de las 11:30 de la mañana, se dieron cita en la «Parcela de Innovaciones Tecnológicas» (PAIT) misma que se encuentra ubicada en el terreno del C. Crecencio Severiano  Cayetano misma que se localiza en la comunidad de Zoyatlan perteneciente a esta cabecera municipal, el responsable de la demostración de Innovaciones Tecnológicas aplicadas al  cultivo del maíz estuvo a cargo del Prestador de Servicios Profesionales(PSP.) Ing. Omar Ávila Benítez; en este acto también asistieron  personal del ayuntamiento y Autoridades  Ejidales y  Productores de la Región.

En su intervención el PSP. Ing. Omar Ávila Benítez explico al sector campesino asistente a aplicar el fertilizante enterrado para evitar la evaporación y lixiviación, así como aplicar las dosis adecuadas, detección de plagas y aplicación oportuna de plaguicidas, aplicación directa al follaje. Y algunas otras innovaciones que se irán aplicando conforme al desarrollo bilógico del cultivo tales como selección de semillas, estimación de cosechas y manejo post-cosecha. No quemar,  incorporación del ratrojo como  materia orgánica. Sembrar semillas mejoradas aplicando biofertilizante, incrementar la densidad de 55, 000 a 60 000 p/ha con un arreglo topologico de 80 cm. Entre surcos y 40 cm. planta.
Al concluir el evento el Presidente Municipal expreso: la finalidad es contribuir a la  autosuficiencia alimentaria del Estado de Guerrero, el objetivo fue elevar el rendimiento con semillas mejoradas y criollas, lograr una agricultura sustentable, donde las estrategias fueron la capacitación y asistencia técnica y aplicación de Innovaciones Tecnológicas.

No hay comentarios: