domingo, 7 de julio de 2013

PAGINA 9

Entrega alcalde de Igualapa mobiliario a escuelas 

*Un total de 30 escuelas de todo el municipio se beneficiarán con mobiliario y material gestionado por el presidente municipal

 Igualapa, Gro. Con el firme objetivo de mejorar las condiciones educativas en su municipio, el presidente municipal Omar González Álvarez, entregó mobiliario y material a 6 escuelas, entre  primarias y secundarias, con lo que refrenda el compromiso de apoyo a las instituciones escolares establecidas en el territorio de esta demarcación.

Omar González precisó que esta administración tiene un serio compromiso en materia educativa y muestra de eso es la atención que se le está brindando a las instituciones educativas de todas las comunidades.
 Aprovechando los eventos de fin de cursos, el munícipe acudió a diferentes localidades para la entrega de los apoyos a estas 6 escuelas de un total de 30 que serán beneficiadas en todo el territorio municipal.
Entre estas primeras escuelas favorecidas, se encuentran la secundaria general “Emiliano Zapata” de la cabecera municipal, que recibió 40 butacas, 8 mesas y sillas para maestros, 8 pintarrones, 1 kit de material de oficina y 1 kit de material de limpieza; de igual forma, en la secundaria técnica “Ignacio Manuel Altamirano” de Chacalapa se entregaron 20 butacas, 1 pintarrón, 1 kit de oficina y de limpieza, así como media banda de guerra que consta de 6 tambores, 6 cornetas, 6 pares de baquetas y 6 cinturones para tambores.
Mientras que en un emotivo evento realizado en la escuela telesecundaria “Octavio Paz” de la comunidad de la Reforma, en la cual fungió como padrino de generación, el presidente Omar González Álvarez reiteró que la educación es una responsabilidad conjunta de autoridades, maestros y padres de familia y en la cual la comuna que dirige hará su parte con la aportación de obra física y equipamiento para un mejor desarrollo social; en esa misma localidad, además de esta escuela, también resultó beneficiada con equipamiento la escuela primaria “Nicolás Bravo”.
Finalmente, y con el fin de impulsar una educación de calidad y pedagógica en los niños y niñas del municipio, se entregaron los apoyos a las escuelas secundaria técnica “Nabor Ojeda” y a la primaria “Emiliano Zapata”, de la localidad de San Juan de los Llanos.

No hay comentarios: