domingo, 7 de julio de 2013

PAGINA 13

DELICADO, QUE LOYA FLORES HAYA UTILIZADO RECURSOS PÚBLICOS Y APOYOS PARA APOYAR A SU PRIMO MARIO LOYA ROJAS DE SANTO DOMINGO ARMENTA OAXACA 

POR CARLOS TORRES MORALES.
Ciudadanos y funcionarios municipales que pidieron omitir su nombre para este medio informativo para exigirle a los regidores a que exijan al edil Irineo Loya Flores, de una explicación de llevar apoyos como son despensas, líquidos, fertilizantes, semillas de maíz, y dinero en actos políticos en favor de su primo Mario Loya Rojas, candidato a presidente municipal de dicha población. Todos estos apoyos fueron del erario público del municipio de Cuajinicuilapa y del estado.

 Los regidores deben de promover una reunión para analizar todo ese tipo de anomalías en contra del edil y DIF municipal que utilizo a la presidenta y a la directora quienes utilizaron al personal y vehículos de esa dependencia, llevando apoyos al municipio de Santo Domingo Armenta Oaxaca. Así como el de Tapextla. El edil señalaron esta en su derecho de regalar lo que quiera, pero no del erario público y sin personal del municipio o usar camionetas del mismo.  
El uso de recursos materiales y humanos que son cosas delicadas consideraron ciudadanos y funcionarios, este caso delicado propusieron los entrevistados que debe ser investigado por el cabildo. Reiteraron que es un asunto muy delicado en el caso de Irineo Loya Flores, de apoyar a su primo en otro municipio y utilizar dinero del pueblo y empleados del DIF municipal, lo mismo que una camioneta de dicha institución. Dijeron que aunque los regidores no tienen total injerencia e casos como este personalmente nosotros estuvimos pendientes y tenemos pruebas necesarias para estar haciendo esta denuncia ante este medio informativo. Hay muchas competencias sobre esta mal acción de Loya Flores, porque es un mercenario de la despensa del pueblo, y a la vez una burla y falta de respeto para la población.
 Definitivamente eso no este bien porque los recursos son del estado expresaron los ciudadanos y funcionarios. Confiamos en que Loya Flores no haga pagar las facturas por todos esos apoyos al ayuntamiento y al pueblo “Estos aseguraron como también personas de Santo Domingo Armenta Oaxaca y Tapextla, que Loya flores estuvo poniendo todo del ayuntamiento el apoyo para después cobrárselo, el esta pecando con pueblo así como también algunos regidores están de su lado pero el pueblo tiene pruebas contundentes que todos estos apoyos salieron del H. Ayuntamiento, reiteraron” 
Aunque la preocupación señalaron de que utilizo recursos del municipio eso debe ser tema de desacuerdo en el interior del cabildo y el punto para hacer una investigación mas a fondo y así poder ventilar ante el congreso del estado de Guerrero y otras irregularidades que ha cometido Loya Flores en contra del municipio para que lo llamen y aclaren todo, nosotros como ciudadanos y funcionarios pensamos que el presidente y el DIF municipal realizaron cosas fuera del horario de trabajo con recursos del pueblo. Porque nosotros tenemos suficiente información con evidencias y vamos hacerla llegar a las autoridades correspondientes mas fundamentadas y hacer activar algunas recomendaciones.
 Finalmente los quejosos inconformes opinaron que en esta administración hay un gran vacío de poder, ingobernabilidad, corrupción, soberbia. Desgraciadamente los regidores han dejado mucho que desear dentro de sus funciones. Muchos no cumplen como la mayoría esta de lado de Loya Flores, como dicen los periodistas nada mas vienen a cobrar y no devengar completamente el salario, eso da mucha pena que un regidor cobre sin trabajar, todos andan despistados porque no son políticos mucho menos siente el sentir del pueblo.

No hay comentarios: