domingo, 7 de julio de 2013

PAGINA 10

Anuncia MORENA gira de López Obrador en Guerrero

*El ex candidato presidencial estará del 11 al 14 de julio e Tlapa, Chilapa, Chilpancingo, Iguala, Ciudad Altamirano, Zihuatanejo, Tecpan, Atoyac y Coyuca de Benítez   

 Chilpancingo, Gro., 3 de julio de 2013.- La dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), anunció la próxima visita a Guerrero del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien vendrá a tomarles protesta a 66 comités municipales constituidos en esta entidad.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal Cesar Núñez Ramos, informó que López Obrador estará los días 11, 12, 13 y 14 de julio, para asistir a 9 eventos públicos en los que les tomará protesta a 66 comités ejecutivos municipales y para dar un mensaje sobre la situación del país y las tareas de MORENA en la actual coyuntura política nacional.
Dijo que el presidente del Consejo Nacional de MORENA, iniciará su recorrido el día jueves 11 a las 11 horas en el salón Melo de Tlapa de Comonfort, posteriormente se trasladará a Chilapa de Álvarez donde, a las 16 horas, estará en la cancha de usos múltiples de La Villa de esa localidad; el viernes 12, estará a las 10 horas en el salón Diamante de Chilpancingo y, por la tarde, a las 16 horas en Iguala en la plaza de las Tres Garantías.
El sábado 13 a las 10 horas la concentración será en el Club Rotario en Ciudad Altamirano, a las 16 horas se trasladará a Zihuatanejo donde estará en el salón Milenio; el domingo 14, último día de su recorrido, López Obrador estará a las 10 horas en el zócalo de Tecpan de Galeana, a las 13 horas en el Club de Leones de Atoyac de Álvarez y finalmente a las 16 horas en la plaza cívica Diego Álvarez de Coyuca de Benítez.
Núñez Ramos, señaló que a estos eventos, que tienen el carácter de asambleas populares, “asistirán los integrantes de los comités municipales, los afiliados a MORENA, pero también estamos invitando al pueblo en general de  estos municipios a acompañarnos a escuchar las palabras de López Obrador”.
Agregó que se instalarán mesas de afiliación en cada evento para que los ciudadanos que asistan y así lo deseen puedan afiliarse al movimiento con sólo presentar su credencial de elector.
“En Guerrero vamos al 86.4 % de avance en la construcción de los Comités Ejecutivos Municipales, es decir, a la fecha tenemos 70 comités de 81 municipios y este fin de semana intentaremos alcanzar el 100 por ciento”.
Por último, informó que MORENA ya rebasó los 350 mil afiliados a nivel nacional, (para el registro como partido político el COFIPE establece un total de 220 mil) y que en Guerrero, a la fecha, han alcanzado la cifra de 21 mil guerrerenses que han decidido incorporarse a Morena para luchar por la transformación del país.
A la conferencia de prensa realizada en un restaurante de la capital, asistieron los integrantes del comité estatal, Rubén Cayetano García, secretario general; Luis Enrique Ríos Saucedo de Organización; Iván Hernández Díaz de Finanzas; Silvestre Arizmendi Torres de Comunicación y José Socorro Peralta de Formación Política.
También estuvieron presentes los consejeros nacional Ignacio Vásquez Memije y Marco Antonio Miranda Salgado, además de los presidentes de los comités ejecutivos municipales de Chilapa de Álvarez, Chilpancingo e Iguala, Silvestre Pérez Sánchez, Alejo Espinoza Silva y Esther Araceli Gómez Ramírez, respectivamente.

No hay comentarios: