sábado, 13 de julio de 2013

NOTA

Tras 22 horas de bloqueo; liberan carretera México-Acapulco

 Tras haber permanecido bloqueada la carretera federal Acapulco-México por 22 horas, habitantes del poblado Kilómetro «El 30» liberaron la carretera, luego de acordar con la Policía Federal resarcir los daños a vivienda. 

Cabe recordar que el bloqueo de la carretera se dio luego de que aproximadamente a las 11:30 horas, efectivos de la Policía Federal detuvieron a dos jóvenes, uno de los cuales portaba un arma de fuego y un vehículo con reporte de robo y que se realizaron revisiones en algunas casas. 
Tras los hechos, habitantes del poblado Kilometro El 30 decidieron bloquear la carretera federal, en exigencia de que se liberaran a los detenidos y de que la federación resarciera los daños a sus viviendas,  fue 22 horas después cuando acordaron con la Policía Federal la 
La carretera permaneció bloqueada con llantas, piedras, troncos y vehículos de carga, además de un nutrido contingente de habitantes.
Entre los cuerdos a los que se llegaron fueron;  la indemnización por los daños que sufrieron las personas en sus inmuebles; el compromiso de que no habrá represalias en contra de los habitantes del poblado Kilómetro El 30, pues según versión de los habitantes han sido criminalizados. 
Lo anterior fue informado por el representante de los pobladores José Sánchez Sánchez,  quien dijo que los habitantes ya no quieren más intimidaciones de la Policía Federal. 
De los detenidos se informó que Rene Ariel Flores Duran fue consignado ante el Juzgado Octavo de Distrito por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, mientras que Kevin Cortes fue detenido por posesión de droga y liberado bajo caución.  

No hay comentarios: