domingo, 30 de junio de 2013

PAGINA 8

No hay avances de investigación por el asesinato de Cardona, denuncian

 La regidora perredista de Iguala, Sofía Lorena Mendoza Martínez, denunció que no le han informado los avances de las investigaciones sobre el asesinato de su esposo, Arturo Hernández Cardona, ex dirigente de la Unidad Popular.
También desconoce si la Procuraduría General de la República (PGR) ya atrajo las investigaciones como lo anunció el vocero del gobierno estatal, José Villanueva Manzanares, días después del asesinato.
Durante una visita a la sede del Congreso local, la regidora perredista dijo en entrevista que “no hay certidumbre” en el caso y que ni siquiera tienen “la seguridad de que se esté haciendo la investigación”.

Cabe señalar que su esposo el perredista y líder de la UP, Arturo Hernández Cardona, fue encontrado ejecutado a balazos junto con otros dos miembros de esa organización la mañana del lunes tres de junio.
A raíz de este hecho el vocero estatal informó que a la familia de Hernández Cardona se le había brindado seguridad, pero este jueves la regidora lo desmintió pues únicamente les hablan vía telefónica para saber cómo se encuentran.
“Habrá una reunión para establecer cómo vamos a quedar con el asunto de la seguridad porque hasta ahorita no tenemos y derechos humanos ya les pidió más atención en ese asunto, medidas cautelares”, dijo.
Y reveló que “vivir en Iguala es un estrés, es una situación emocional muy agotadora” porque hay presiones y hostigamiento, pero le preocupa más que no ha recibido amenazas de muerte.
“En el asunto de la regiduría se hablan rumores o verdades de que yo no voy a poder entrar porque hay gente, un policía que va a cada rato a la oficina de la regiduría y dicen que yo no podré entrar”, reveló.
“Yo no puedo confirmar que sea real, no sé quién lo maneja pero si existe ese rumor. Falso o verdadero esta la represión psicológica”, agregó. 

No hay comentarios: