domingo, 30 de junio de 2013

PAGINA 6

Cumple RTG Chilpancingo
 un año sin poder transmitir 

  Radio y Televisión de Guerrero (RTG) en Chilpancingo, tiene un año sin poder transmitir su señal debido al robo del transmisor y el acoplador, con un valor mayor a 700 mil pesos.
 El gerente de RTG en Chilpancingo, Isidro Bautista Soriano, destacó que hasta el momento solamente se ha llamado a declarar al velador del predio en el que se localizaban el transmisor y el acoplador, sin que se tenga a algún detenido o presunto sospechoso del robo.

 Bautista Soriano dijo que ya se cumplió un año sin poder transmitir por Amplitud Modulada (AM), haciéndolo únicamente por el Portal de Internet; por lo que lamentó que a un año de estos sucesos no se les haya repuesto el equipo que les fue robado de sus propias instalaciones.
 Explicó que al mes de que sufrieron el robo en el Cerro de Palo Redondo, lugar en el que se localizaba el transmisor y el adaptador, el director de RTG, Misael Habana de los Santos, dio a conocer el caso al gobierno estatal, para que interviniera y tomara cartas en el asunto, situación que hasta ahora no ha sucedido. 
Sostuvo que pocos días después del hurto, un grupo de la Policía Ministerial del Estado visitó el lugar y realizaron un recorrido en busca de indicios que les pudieran llevar a dar con la localización de los responsables del robo, por lo que se citó a declarar al velador de la planta, René Juárez Balcazar.
 Señaló que Juárez Balcazar, en su declaración ante las autoridades del Ministerio Público, mencionó que durante el robo él no se encontraba en dicho lugar, por lo que no pudo aportar informes suficientes para ayudar a las autoridades en las investigaciones.
 Finalmente Isidro Bautista hizo un llamado al mandatario estatal, Angel Aguirre Rivero para que intervenga y destine recursos para la gestión de un nuevo transmisor, así como de un acoplador, ya que el costo es muy elevado y solamente pueden conseguirse en el extranjero.

No hay comentarios: