domingo, 30 de junio de 2013

PAGINA 3

El ayuntamiento de Igualapa realizará la jornada médica y académica para la atención al adulto mayor 

*Por primera vez en la región Costa Chica, expertos en la materia vendrán a dar un curso-taller a médicos y enfermeras y atención médica a adultos mayores. 

 Igualapa, Gro. En un hecho histórico para la región y para el estado, el ayuntamiento de Igualapa realizará la primera jornada médica y académica para la atención al adulto mayor, que será brindada por personal altamente calificado en la materia los próximos días 3 y 4 de agosto del presente año.
 Así lo informó el presidente municipal, Omar González Álvarez, que reconoció que este importante evento es un logro de la coordinadora municipal para la atención del adulto mayor, Guadalupe Aparicio López, quien de manera incansable está en busca de acciones que beneficien a este sector. 

 Apuntó que los médicos que acudirán a esta jornada son miembros de la Sociedad Nacional de Profesionales Especializados en la Atención al Adulto Mayor (SONAPAM), quienes de forma altruista vienen a ofrecer sus servicios al municipio y que la mayoría de ellos realizan sus actividades en clínicas y hospitales del Distrito Federal.
 Omar González puntualizó que en los dos días que durará este evento se combinarán la atención médica y técnica especializada en enfermedades del anciano así como la capacitación a médicos y enfermeras sobre los problemas de salud que presenta la población adulta mayor.
 Respecto a esta capacitación el alcalde detalló que los temas a tratar son: concientización gerontológica, manejo integral del paciente geriátrico, enfermedades más comunes en el adulto mayor y los síndromes y patología del adulto mayor, entre otros, y que ninguno de los servicios tendrá costo alguno para los pacientes o para quienes asistan al curso-taller.
 Finalmente, el munícipe igualapaneco destacó que en estas actividades podrán participar tanto adultos mayores como personal de salud de toda la región.       

No hay comentarios: