domingo, 30 de junio de 2013

PAGINA 2

Esquirla Costeña

Por: Fredy Flores M.

 **Y… ¿las sesiones de cabildo?   **El hartazgo del pueblo. 
 **Graves declaraciones de Bruno Plácido.   **Por los pleitos, del PRD a Morena.   **El 7 de julio, elecciones en 14 estados de la República. 

 Y… ¿las sesiones de cabildo?
 Recientemente salió un comentario en el sentido de que los presidentes municipales deberían de dar a conocer sus cuentas públicas; esta medida es muy buena ya que sería un termómetro hacia los alcaldes para ver cuánto gastan y en qué lo gastan; mientras tanto, las sesiones de cabildo brillan por su ausencia, al parecer ya desaparecieron; hasta el momento, no hay un edil que haya realizado una sesión, todos están ocupados en sus asuntos personales, menos en los del pueblo; qué triste que no haya cambios, porque cuando andan en campaña prometen el oro y el moro. Mucho cuidado con esos que compran propiedades no les vaya a pasar como a Gordillo o a Granier.

 El hartazgo del pueblo
 Las autodefensas crecen como bola de nieve, pues en la Costa Grande, Tierra Caliente, Zona Centro, Montaña y demás regiones de la entidad suriana surgen grupos armados por todas partes, esto es parte del hartazgo del pueblo; estamos hasta la madre de tanta violencia, secuestros, asesinatos por todos lados y nadie hace nada. Con justa razón, dice López Obrador que sólo el pueblo puede salvar al pueblo y, en verdad, un pueblo organizado tiene mucha ventaja ante la delincuencia organizada que, por cierto no da tregua; a diario hay horrendos crímenes, y secuestros entre otros males que no han podido superar las autoridades del estado y la federación.
 Graves declaraciones de Bruno Plácido
 Sería muy grave que el pueblo de Guerrero se enterara de que hay presidentes municipales, diputados locales y funcionarios públicos vinculados con la delincuencia organizada, tal como lo declaró Bruno Placido Valerio, el pasado martes, en el periódico El Sur de Acapulco, al decir que ya entregó una relación a las autoridades de los alcaldes vinculados con la delincuencia organizada. Con mucha razón, una consultora de los Estados Unidos reporta que México encabeza el marketing de corrupción; por supuesto que esto es vergonzoso y nadie hace nada para desmantelar lo que se ha vuelto toda una industria de la corrupción.
 Por los pleitos, del PRD a Morena
 El pleito y las tribus del PRD van a seguir, ya que ahí se pelea por los recursos; mientras esto siga así, el PRD se va a seguir desdibujando, sobre todo cuando se vengan las candidaturas para el 2015, cuando hayan elecciones para gobernador, alcaldes, y diputados locales; varios “suspirantes”, cuando no los registren en el Partido del Sol Azteca, van a tener que correr a MORENA, organización política que, seguramente, va a crecer; ojalá y no ocurra lo mismo que pasó con el PRD, porque hasta ahorita es el único partido de izquierda que está luchando por un cambio y que tiene una enorme capacidad de convocatoria; este 4 de agosto, en la Costa Chica estará López Obrador y seguramente habrá un sinnúmero de simpatizantes.
 El 7 de julio, elecciones en 14 estados de la República
 Tiempos de clausura, tiempos de festejos escolares; el buen amigo Nabor Aguirre Clemente apadrinará una de las escuelas más importantes de Lo de Soto, Oaxaca, su tierra natal; al siguiente día, participará en el cierre de campaña de Rey Olmedo Martínez, quien aspira a gobernar ese municipio y que seguramente contará con el respaldo de sus paisanos; el próximo 7 de julio, 14 estados de la República tendrán elecciones, salvo Baja California que elegirá gobernador entre los 13 restantes diputados locales, y alcaldías. El vecino estado de Oaxaca renovará cerca de 250 alcaldías por la vía de mayoría relativa y habrá de remozar el Congreso del Estado con 25 diputados, así las cosas en el estado; mientras tanto, en Cuajinicuilapa, el edil despilfarra los recursos para la compra de votos en otro municipio cercano a Oaxaca, lo anterior es para que su pariente del PRD gane la contienda.

No hay comentarios: