domingo, 30 de junio de 2013

PAGINA 16

Temor entre vecinos  y  pérdidas materiales dejo explosión de  polvorín 

Jorge Vargas
 La explosión de un almacenamiento de pólvora en Cochoapa, municipio de Ometepec, destruyo una vivienda   y  provocó que los vecinos del barrio de Tejeria desalojaran sus casas. Protección civil municipal reporto que no hubo heridos solo daños materiales superiores a los cien mil pesos. 

La primera explosión de pólvora se registró alrededor de las 11:30, de este miércoles derrumbando la vivienda de material y techo de láminas que salieron expulsadas al igual que  los escombros que fueron arrojados a varios metros de polvorín.
 Luego  llegaron al lugar policías estatales, municipales así como personal de protección civil que con un solo extintor, parecía que  habían logrado sofocar el fuego, sin embargo instantes después  una nueva explosión levanto una cortina de humo que causo que los cuerpos de rescate, policías  y  curiosos corrieran a ponerse a salvo.  
En ese lugar el propietario del polvorín Maximino López López, informo a los rescatistas y policías que ninguno de sus trabajadores había resultado lesionado y que la construcción de la casa donde guardaba la pólvora para elaborar  cohetes y juegos pirotécnicos de manera artesanal, le había costado unos 50 mil pesos más la inversión que hizo para comprar pólvora oscilaban en cien mil pesos que perdió por la explosión.   Posteriormente llegaron al sitio  soldados del ejército adscritos a materiales de guerra quienes se encargaran de dictaminar si se le retira el permiso general número 1508 al productor de cohetes o que sanción emitirán. 

No hay comentarios: