domingo, 30 de junio de 2013

PAGINA 14

Marinos desarman a coordinador de la CRAC y a 6 policías comunitarios

Efectivos de la Marina desarmaron al coordinador de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-policía Comunitaria (CRAC-PC), en San Luis Acatlán, Eliseo Villar Castillo y a seis policías comunitarios que lo acompañaban cuando se dirigían a una reunión a la Casa de Justicia de El Paraíso, municipio de Ayutla de los Libres.

Raúl de Jesús Cabrera, otro de los coordinadores de la CRAC, informó que los hechos ocurrieron en la comunidad de Tepango, municipio de Ayutla de los Libres, en donde los marinos, encabezados por el coronel Rolando Sotelo Rivera, les retuvieron dos horas, de las 10:30 a las 12:30 horas y les quitaron siete armas M-1, y rifles calibre 22.
Vía telefónica Raúl de Jesús, manifestó que sospechan que “hay alguien atrás de esto, que quiere provocar a la CRAC, sobre todo porque la última vez que se dialogó con el gobierno, acordamos que los policías comunitarios podrían transitar con armas permitidas por la ley, siempre y cuando se llevara oficio de comisión, y los compañeros lo mostraron a los marinos, pero no lo tomaron en cuenta”.
Señaló que mañana (viernes) sostendrán una reunión con el Secretario de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez “vamos a tratar el asunto de la relación que tendrá la CRAC con el gobierno federal”.
Finalmente destacó que ya solicitaron al gobierno estatal que intervenga para que les entreguen las armas que les quitó la Marina, pero advirtió que si no lo hacen, realizarán acciones de protesta en las próximas horas.

No hay comentarios: