domingo, 30 de junio de 2013

PAGINA 13

Bloquean carretera Aca-Zihua sobrevivientes de Aguas Blancas, en Coyuca 

  Sobrevivientes y familiares de los campesinos  de la masacre de Aguas Blancas llevaron  a cabo ayer jueves, un bloqueo y reten informativo sobre la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo a la altura del puente de Coyuca, donde estuvieron obligando a los automovilista a darles una cooperación monetaria.   

También integrantes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), iniciaron protestas con bloqueos intermitentes en el puente del municipio de Coyuca de Benítez, sobre la vía federal Acapulco Zihuatanejo, en demanda de que las autoridades de los tres niveles de gobierno les otorguen proyectos productivos y apoyos sociales pactados en anteriores reuniones.
El líder de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), Raymundo Velázquez Flores, indicó que la autoridad de los tres órdenes de gobierno no les dejó otra opción más que protestar con bloqueos, para que sus demandas sean atendidas.
Los cerca de medio centenar de integrantes de LARSEZ, se colocaron en el puente del municipio de Coyuca de Benítez, en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en la Costa Grande de Guerrero, cada 40 minutos protestaron y otros 40 minutos liberaban la vía carretera, como inconformidad.
“El gobierno federal y estatal deben de cumplir las exigencias de los campesinos, y nosotros como LARSEZ estamos exigiendo que se cumplan los acuerdos pactados desde que estaba Humberto Salgado Gómez como secretario de gobierno” indicó Velásquez Flores.
Pese a la protesta la vialidad en ese tramo federal avanzaba cada 40 minutos, donde los automovilistas mostraron su inconformidad y enojo, porque en las últimas horas esa carretera estuvo cerrada por muchas horas por la protesta de los productores de mango de Los Laureles, del municipio de Tecpan de Galeana .

No hay comentarios: