lunes, 3 de junio de 2013

PAGINA 13

Realizaran marcha para inconformarse remoción padre Cortés 

 El comité parroquial de la iglesia Santiago apóstol de Ometepec está invitando a la comunidad católica en general a participar en la peregrinación que llevaran a cabo el próximo domingo a las 11 de la mañana en esta ciudad para inconformarse por la remoción del párroco Rafael Cortes  Gaspar.

 Desde muy temprano en la sección de servicio social de la estación de radio y televisión de guerrero Ometepec, el locutor Zenem Solano Ruiz, comunico que los dirigentes de dicho comité parroquial  anunciaron que la marcha iniciara el próximo domingo a las.
 Y que la movilización  no era un acto de rebeldía sino más bien un acto para que la comunidad católica de Ometepec, tuviera la oportunidad de mostrar su inconformidad contra la decisión del arzobispo Carlos Garfias Merlos de sustituir al padre Rafael Cortés Gaspar.  
Extraoficialmente se conoció que miembros del comité pastoral ya se entrevistaron con el arzobispo Garfias Merlos en el puerto de Acapulco para solicitarle que el padre Rafael Cortes, siga al frente de la iglesia Santiago apóstol o que en su defecto dejen a su sobrino el padre Miguel Cortés sin embargo el arzobispo no accedió ya que dijo que las iglesias no son herencia, por lo que ya enviaron a otro padre a Ometepec.
 Cabe destacar que Rafael Cortés llevaba más de 50 años y fue el principal promotor para construir la iglesia de Santiago apóstol que tiene un estilo modernista e incrustaciones de oro en su interior que la hace uno de los templos más bellos del estado y la república mexicana.

No hay comentarios: