domingo, 30 de junio de 2013

NOTA

Liberan carretera productores de mango, tras 19 horas de bloqueo

    Productores de mango del municipio de Tecpan de Galeana Guerrero, liberaron la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, tras 19 horas de bloqueo donde exigían la liberación de uno de sus dirigentes de nombre Pablo Valle, detenido por elementos de la Marina por portación de arma de fuego.

  Autoridades locales, dieron a conocer que tras 19 horas de bloqueo de la carretera, en el punto conocido como Los Laureles en la Costa Grande de Guerrero, los manifestantes dejaron libre la vía federal por la liberación de Pablo Valle, al parecer por el pago de fianza que le fijó la autoridad federal.
  El movimiento había iniciado la mañana de este miércoles, a las 07:00 horas, con alrededor de cien pobladores, entre mujeres y hombres que trabajan en la recolección de mango, quienes solicitaban que efectivos de la Marina Armada regresaran sano y salvo, a un productor de mango y propietario de una bodega de nombre Pablo Valle.
  Los manifestantes habían utilizado huacales de madera para mantener cerrada la circulación a vehículos en ese tramo de la carretera, provocando que las terminales de Acapulco cancelaran las salidas al puerto de Zihuatanejo y ocasionaran una enorme fila de automotores entre turistas, lugareños y trabajadores de esa zona de Guerrero.
  El Secretario general de Gobierno de Guerrero, Florentino Cruz Ramírez, señaló que entablará un diálogo con la Policía Federal, a fin de que haya más vigilancia en esa región de la entidad, para evitar que por cualquier hecho o acción de la autoridad, civiles tomen como rehén a los ciudadanos con bloqueos carreteros 

No hay comentarios: