lunes, 3 de junio de 2013

NOTA

Transportistas bloquearon  carretera, no permitieron el paso ni a los enfermos 


Unos 100 transportistas de los diferentes sitios de taxis  y urvans bloquearon la carretera de acceso a Ometepec, y  la que conduce a  la localidad  de las iguanas en exigencia que se nombre un nuevo delegado de transportes. Así lo manifestó la líder del sitio Tierra blanca Ometepec, Norma Guillén Ramírez.
 Norma Guillén Ramírez, líder del sito de transporte de Tierra Blanca, manifestó:  “No nos vamos a quitar hasta que nos dé solución el gobierno el licenciado Larequi ya nos había firmado que el nuevo delegado no iba a laborar hasta que se solucionara el problema y en cambio sí está trabajando”.

 Añadió que exigen la reinstalación del anterior delegado de transportes Pedro Valente Villanueva y que también están protestando en rechazo que se le otorguen permisos temporales de la ruta Tierra Blanca Ometepec,  al líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), Bruno Placido Valerio.
 Desde las 10 y media de la mañana los trabajadores del volante atravesaron sus unidades  para impedir la circulación vehicular a la altura del hospital de oftalmología y el hospital regional de Ometepec, lugar donde causaron un caos y no dejaron pasar ni a los automóviles que transportaban personas enfermas, como lo comento en tono molesto la señora Reyna Vázquez que llevaba a su padre que padece Diabetes y le iban hacer una transfusión sanguínea en el hospital.
 Reyna Vázquez, hija de un enfermo que paso por el lugar del bloqueo señaló que su padre tiene un pie operado, le prohibieron caminar, así que se sentó en una silla de ruedas, al menos más adelante lo están esperando para que no se lastime.
 Horas más tarde  permitieron el paso de manera intermitente. Por su parte el alcalde de Ometepec Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez informo que intervendrá con el director de la comisión técnica de transporte y vialidad del estado y con el secretario general de gobierno para que se instale una mesa de diálogo y se resuelva esta problemática ya que la ciudad no puede quedar paralizada ante esta situación.

No hay comentarios: