lunes, 3 de junio de 2013

NOTA

Denuncia la CRAC que la UPOEG pretende desintegrarla
 La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), alertó que la Unión de Pueblos
y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) pretende desintegrar a su corporación de seguridad, con la finalidad de que se sumen a los grupos que encabeza Bruno Plácido Valerio.
A través de un comunicado de prensa, la CRAC informó que la UPOEG desarrollará este domingo una asamblea en el auditorio ejidal de San Luis Acatlán, en la que aparentemente desconocerá a esta institución comunitaria.

“Les hacemos de su conocimiento que algunas personas inconformes con nuestra institución comunitaria, siguen promoviendo acciones de agresión y de traición a los principios y al reglamento  interno que nos rige”.
En el documento plantean que la finalidad de esta asamblea es que los Policías Comunitarios agrupados a la CRAC se sumen a las filas del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC), antes conocidos como grupos de autodefensa, y que encabeza el dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido.
La CRAC aseguró que este tipo de maniobras las han intentado desde enero pasado, cuando surgieron los grupos de autodefensa en la Costa Chica de Guerrero para combatir a grupos de la delincuencia organizada.
“Sólo tienen un objetivo, hacerse de los cargos de nuestro sistema comunitario y ponerlos a la disposición del gobierno, como ya lo han hecho con sus propios grupos de autodefensa, traicionando los intereses de los pueblos y comunidades”.
Refirió que en reiteradas ocasiones han denunciado los ataques de la UPOEG hacia su institución, por lo que hicieron un llamado a los comisarios y autoridades ejidales de las diferentes comunidades de la Costa Chica, a que no asistan a la asamblea que habrá de desarrollarse este domingo.
La CRAC aseguró que detrás del movimiento que encabeza la UPOEG hay intereses del gobierno del estado y de empresarios que buscan generar conflictos en la región y saquear sus recursos minerales y naturales.
Advirtió que aquellas autoridades comunitarias que forman parte de la CRAC y asistan a la asamblea convocada por la UPOEG, serán “unos traidores del pueblo”.
Por esto reiteraron su llamado a los comisarios municipales, comisariados ejidales y comunales,  consejeros regionales y locales, policías comunitarios y a  la población en general a que estén alertas ante las provocaciones y agresiones que se ha iniciado en contra de la CRAC.
Por último invitó a todas estas autoridades a que se reúnan este sábado a las 4 de la tarde en la casa de Justicia de San Luis Acatlán, para que se les proporcione la información necesaria y determinen si permanecerán en esta institución comunitaria, o formaran parte de los grupos encabezados por Plácido Valerio.

No hay comentarios: