domingo, 30 de junio de 2013

NOTA ROJA

Detiene la preventiva de Cuajinicuilapa
A dos presuntos homicidas del Cortijo

 Por Miguel Cervantes Gómez
Elementos de la Policía municipal de esta cabecera, en coordinación con la policía del estado, lograron la detención de Angel Palacios Arellanes y saturnino Filemón Arellanes Ayana, de 43 y 51 años de edad respectivamente originarios de la comunidad de El Cortijo, perteneciente a Pinotepa Nacional Oaxaca.
Ambos detenidos están acusados del delito de homicidio (Doloso) cometido el agravio de Francisco Lucas García de 30 años, a quien dieron muerte de un escopetazo, en la celebración de una boda en la comunidad de El Cortijo, dándose a la fuga rumbo a esta bacera municipal.

Honorio Martínez Rodríguez, director de seguridad pública municipal, señaló que los hechos sangrientos ocurrieron la noche del Sábado, en la comunidad de El Cortijo, donde los detenidos acordaron matar a Francisco Lucas García, dándole un escopetazo en el pecho que le ocasiono una muerte instantánea.
 Indico el jefe policiaco, que después de cometer el asesinato Ángel Palacios Arellanes y Filemón Arellanes Anaya, ambos se escondieron en esta cabecera municipal, donde el día de ayer fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades de Pinotepa Nacional Oaxaca.
 Así mismo manifestó que la captura de estos dos presuntos homicidas, se logró gracias al pacto de colaboración que entre el estado de Oaxaca y Guerrero, es ´por eso que fueron trasladados de inmediato a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, de Pinotepa Nacional Oaxaca, donde serán juzgados

No hay comentarios: