lunes, 3 de junio de 2013

Enséñame Las Letras

Enséñame Las Letras

 Francisco Javier Zarate Arango
 ¿Por qué no me enseñas las letras como tú las aprendiste?
¿Por qué no derramas esas mieles del saber en mi memoria?
Quiero llenarme de tu sabiduría y tu experiencia;
Para ser un hombre sabio, como fue mi padre un día.

Así le decía aquel niño a su maestro que
Lo admiraba tanto como padre
Y demostraba así su gran afecto.

¿Crees que ser maestro es un papel
Que cuelga en la pared entre cristales
Viajando entre las nubes de oropel?

Tendrás que entregar el corazón
En cada letra o número que enseñes
Y dejar de ser maestro del montón.

No esperes recibir algún regalo
Al enseñar con mucha vocación 
Se olvida siempre el 15 de Mayo.

Yo quiero ser como tú, seguía diciendo aquel alumno 
Quiero ser limpio, y educado, inteligente y amoroso.
Por eso quiero aprender todo lo tuyo,
Ayúdame a aprender lo más hermoso.

Tu eres la persona a quien más amo
Después de mis padres por supuesto.
Mi vista está pendiente a cada rato
Del más mínimo detalle, mi maestro.

No cambies tu manera de enseñanza
Hazlo por mí, tu alumno más querido
Que no te metalicen las bonanzas.

Que no te escucha el sistema
Sigue adelante en tu obra
Y veras que premio al final de tu faena.

No esperes monumento alguno
Sino la satisfacción de haber cumplido
Y ganado el amor de tus alumnos.

Yo soy uno de ellos, maestro encanecido
Practico con tu ejemplo, donde me desenvuelvo
Me dista casi poco, y mucho te he aprendido.

Cuando los demás entiendan tu trabajo
Y vean que no solo son marchas
Que buscas despertar conciencias con tus actos
Para que haya equidad… y democracia.

Enséñame las letras más bonitas
Que encuentres en tu vocabulario
Hay largas, cuadradas, redonditas
De la A la Z de nuestro abecedario.

Y cuando empiece a leer de corridito 
Y escriba las letras con más prisa 
Seré tu alumno, maestro favorito
Que se ha aprendido de memoria la tablita.

No hay comentarios: